top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Gestiones por un ATN


KENNY: "LOS MESES QUE VIENEN NO SERAN SENCILLOS"

Hugo Kenny dijo que la delicada situación financiera de la Provincia “era un rumor en los últimos años” y Verna la blanqueó “sin tapujos”. El intendente afirmó que su gestión “históricamente fue austera”.

Hugo Kenny - Intendente Municipal

El intendente de Victorica, Hugo Kenny, asistió el martes a Casa de Gobierno para escuchar el informe del gobernador Carlos Verna (PJ) y su ministro de Hacienda, Ernesto Franco, referido a la complicada situación financiera que atraviesa el Estado provincial y que impactará en los municipios. “La reunión fue realmente dura y preocupante, pero efectiva porque nos permite tomar real situación de las finanzas provinciales e ir preparándonos para los meses que vienen, que no serán para nada sencillos”, evaluó el jefe comunal.

Lo dejó conforme el hecho de que el mandatario haya tenido la posibilidad “de transparentar” el estado de la administración pública “sin tapujos” a los intendentes, “más cuando uno vio tantas cosas escondidas o presentadas a medias en otros tiempos”. Se le pidió más precisiones sobre sus dichos. “Que La Pampa no está bien era un rumor en los últimos años y se sentían los síntomas. Las becas provinciales de Educación se transferían en fechas establecidas y venían comunicados suspendiendo el pago o retrasándolos. Ahora el gobernador lo manifiesta de frente y está perfecto”.

Cuando se le preguntó si la decisión de Verna de no licitar obras públicas afectará a Victorica, respondió: “Nos agarra en una situación muy particular porque tenemos en construcción un barrio de 40 viviendas y la empresa no ha alterado su ritmo de trabajo, se ha terminado un SUM en la Escuela provincial 7, está en su etapa final una refacción muy importante en la Escuela Agrotécnica y se está construyendo un edificio del INTA para su agencia regional. Tenemos muchas obras en marcha del período anterior y el gobernador decidió que se continúen”. Es consciente que deberá “esperar un poquito más” para concretar los nuevos proyectos presentados a Verna, entre ellos, la reparación del sistema de cloacas para extenderlo a más sectores y una asistencia en materiales para la pavimentación de calles a través de la empresa municipal de asfalto, las cual “es pequeña, pero nos permitió pavimentar nueve arterias en los últimos seis meses”, apuntó.

“Sí hay un compromiso de avanzar en un proyecto que el gobernador lo conoce muy bien porque inspeccionó personalmente los sectores que vamos a intervenir, que es un plan de altimetría porque la localidad tiene un sistema de cuencos cerrados en el escurrimiento de agua”, afirmó.

Ante la pregunta de si podrá ahorrar dinero para sueldos, sin recibir ayuda de Provincia, contestó que su gestión “históricamente se caracterizó por ser austera”.

-¿Incrementó en forma desmedida la planta permanente y la de funcionarios durante sus años de gobierno?

-Tuvo un ingreso importantísimo cuando pasaron a planta unos 38 jefes y jefas de hogar que cumplían funciones dentro de la estructura municipal. Después hemos ido haciendo incorporaciones en la medida que la necesidad lo requería y las diez áreas de la municipalidad se transformaron en direcciones con la misma cantidad de funcionarios. Ellos, al igual que los concejales, cobran el sueldo mínimo o la última categoría de la Provincia.

Haber logrado subir el índice de coparticipación por quinto año consecutivo implicará “un ingreso mensual extra importante al municipio, que servirá para compensar los aumentos salariales. Además, estamos gestionando un ATN en el Ministerio del Interior con comunicación al gobierno provincial”, manifestó Kenny.

La comuna de Victorica tiene 195 empleados, incluidos los jornaleros, que tienen aportes jubilatorios, pero no obra social. “Desde hace largo tiempo pagamos los sueldos desdoblados, primero cobran los empleados, luego los funcionarios y por último los de mayor jerarquía como el intendente. Estos últimos perciben sus haberes el segundo martes o miércoles de cada mes cuando ingresa la segunda coparticipación”, precisó Hugo Kenny. > Luis Barbaschi para LA ARENA 02/04/2016 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page