top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Conformación del Consejo Provincial de Adultos Mayores


Con la finalidad de conformar el Consejo Provincial de Adultos Mayores se están llevando adelante, en las diferentes microregiones, reuniones representativas y espacios de encuentro con los Centros de Jubilados, los Centros Cumelén y las residencias de ancianos.

En estas reuniones se plantean las necesidades de la Provincia, del “por qué y para qué” de la conformación del Consejo.

Conformación del Consejo Provincial de Adultos Mayores

El trabajo se realiza en conjunto con la Dirección de Entidades de Bien Público, que hace la fiscalización para el control y corroboración de las sucesivas votaciones. En estos encuentros se eligen las personas que serán representantes en este Consejo.

La directora de Adultos Mayores, Silvia González, precisó que estas instancias terminan con la firma del Decreto de conformación del Consejo por parte del Gobernador, Carlos Verna.

El Consejo del Adulto Mayor se empezó a gestar hace tiempo y no se culminó con el ámbito formal. “La Pampa tiene representatividad a nivel federal, pero no se trabaja en la Provincia porque todavía no está avalado jurídicamente”, expresó González.

Funciones del Consejo

Allí se resolverán y organizarán las capacitaciones a los cuidadores, la fiscalización de residencias, se efectúa un trabajo en un espacio de igualdad con la misma cantidad de representantes del norte, sur, este u oeste de La Pampa, se organizarán actividades culturales, recreativas, etc. “Hablaremos de la política de vejez en toda la Provincia, con la diversidad que esto presenta. El objetivo es generar espacios de participación, repensarlos y dotarlos de un contenido diferente”, definió la directora González.

El Consejo estará conformado por 33 personas, de los cuales 24 serán adultos mayores (dos adultos mayores por región), y además tendrán representatividad las comunidades aborígenes, las residencias de ancianos, los Centros Cumelén y por la parte gubernamental, adultos mayores de la Municipalidad de General Pico y Santa Rosa, la Cámara de Diputados, el SEMPRE, el ISS, el PAMI y el ANSES y el Ministerio de Desarrollo Territorial.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page