top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Nihuiles: el reclamo llegó al Congreso


Los senadores pampeanos Daniel Lovera, Norma Durango y Juan Carlos Marino le solicitaron en forma conjunta al Poder Ejecutivo Nacional que "se abstenga de derogar" el decreto N° 1560/73 que reconoce a la provincia de La Pampa el derecho a la percepción de regalías que el Estado nacional abona por el producido del complejo hidroeléctrico Los Nihuiles, emplazado sobre el río interprovincial Atuel.

Nihuiles: el reclamo llegó al Congreso

Los legisladores recordaron que en los últimos días se conoció un dictamen de la Procuración del Tesoro de la Nación, por el que recomienda que la totalidad de las regalías por la generación de energía hidroeléctrica del complejo quede en manos de la provincia de Mendoza. "Se altera la situación que se sostiene desde 1992, fecha en la cual esa provincia, el Estado Nacional y la provincia que representamos -La Pampa- suscribieron un convenio ratificado por las legislaturas provinciales, por el que acordaron que las regalías se distribuirían en mitades iguales entre las dos provincias", dijeron.

Esto generó que el gobernador Carlos Verna le mandara una carta al presidente Mauricio Macri, en el que le reclamó que no firme un decreto que deje afuera a La Pampa del cobro del canon.

"Resulta imperioso que no se vulneren los derechos constitucionales y legales de la provincia de La Pampa, y en ese entendimiento es que solicitamos a nuestros pares senadores el acompañamiento del presente", dijeron en su proyecto.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page