top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Luis Barbaschi

-Los Cautivos- alcanzaron la consagración


El grupo folclórico, formado por Nicolás Stremel, cautiva público con sus temas festivaleros

El winifredense, Nicolás Stremel, armó una banda de música folclórica que bautizó con el nombre de “Los Cautivos”, y consiguió un espacio en los escenarios pampeanos y fuera de la provincia. El cantante se muestra muy seguro en cada actuación y comentó que la mayoría del grupo que compone la agrupación son jóvenes y tienen pasión por lo que hacen al igual que él.

Nicolás Stremel se muestra muy seguro en cada actuación

Estudió canto en la academia del “Salta” Villanueva, músico del reconocido grupo pampeano “Los Caldenes” y tomó clases particulares con Lucía Wiggenhauser de Santa Rosa. Fue Villanueva el que lo impulsó a formar una banda tras escucharlo cantar cuando lo tenía de alumno. Stremel aceptó el desafío porque era algo que se había propuesto siendo adolescente. Al primero que convocó fue a Rodrigo Figueroa de la ciudad capital y después se sumaron tres chicos más de Uriburu, de profesión policías. La formación inicial debutó en un cierre cultural organizado por la municipalidad de Catrilo. Después tuvo varias presentaciones en peñas y clubes de Santa Rosa. Sus “padrinos artísticos” fueron “Trío Voces”.

El grupo se desarmó por varios motivos y Stremel quedó solo. No bajó los brazos ni sus ganas de cantar. Dos integrantes del conjunto folclórico “Cantores” de Santa Rosa le dieron ánimo para seguir adelante y pudo rearmar su banda con músicos que hoy lo acompañan: Santiago Fraga en primera guitarra; Axel Vázquez, segunda guitarra, arreglos musicales y coro; Franco Andreani en bajo; Brian Lambrecht de Winifreda en batería, y Martín Corredera de Colonia Barón en acordeón.

“Mis compañeros son muy jóvenes y entre nosotros ha surgido una amistad muy hermosa y duradera”, aseguró Stremel. “Hacemos folclore no tradicional, tenemos un repertorio festivalero que pega mucho en el público. Para que nos conozcan más pueden visitar nuestra página en Facebook o ver nuestros videos en YouTube”, indicó.

Stremel aún no compone, sólo interpreta letras de canciones escritas por autores de renombre nacional. Con su banda actuó en numerosos escenarios pampeanos y en Villa Maza, Buenos Aires. Incluso en “grandes peñas” junto a “grupos de primer nivel” como Generación y Timbus. “Estamos teniendo muchísimas actuaciones y percibimos que a la gente le gusta lo que hacemos. Realmente no nos podemos quejar y estamos muy agradecidos por la buena onda que recibimos, aunque somos conscientes que este es un camino largo y nos falta muchísimo por recorrer y aprender”, evaluó Stremel, quien nunca se olvida de su terruño y cuando alguna institución lo convoca para un fin solidario no duda en estar presente con su banda. En la actualidad siguen sumando canciones populares y anhelan grabar un demo con al menos cinco temas.

El creador de “Los Cautivos” resaltó el apoyo familiar recordando que su padre “nos prestó un dinero para comprar un excelente equipo de sonido compuesto por potencia, dos parlantes, consolas, dos micrófonos con pies, líneas para guitarra y bajo. La familia apoya y acompaña siempre”, remarcó. En el final, Nicolás confesó que ama la música y cumplió su deseo de formar una banda. El desafió ahora es mantenerse en actividad. Su “ídolo” o referente musical es Luciano Pereyra. Cuando lo miraba por televisión pensaba “qué lindo debe ser tener una banda y cantar folclore”. Hoy lo está haciendo y ahora “hay que mantenerse y lo vamos a hacer porque le ponemos empeño, responsabilidad y ensayamos muchas horas para brindar un buen show musical”, finalizó. > Luis Barbaschi para LA ARENA 02/04/2016 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page