top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

WINIFREDA ARRIBA A SU 101º ANIVERSARIO


El Museo de la Comunidad de Winifreda cumplirá en octubre 20 años de existencia. Ubicado en una edificación que perteneciera al ferrocarril, la cual será refaccionada por la municipalidad, alberga más de quinientos objetos de valor histórico, cultural y científico donados por vecinos del pueblo. Sus actividades fueron fomentadas durante muchos años por la asociación “Amigos del Museo”, cuyos primeros integrantes ilustran esta portada junto con la secretaria de Cultura comunal, Claudia Visbeek.

El Museo de la Comunidad de Winifreda cumplirá en octubre 20 años de existencia

Mañana se reabre la Casa de la Cultura. Habrá muestra de artesanos, una obra teatral e imágenes del recuerdo

Un mes completo de actividades

Las actividades para celebrar el 101º Aniversario de Winifreda comenzarán oficialmente mañana y continuarán durante todo el mes. La Casa de la Cultura municipal – ex estación de trenes- fue refaccionada en su interior y mañana domingo, a las 18,30, reabrirá sus puertas al público con una muestra de cerámica, platería, telar, tejidos, arte con reciclado y porcelana fría.

Media hora después comenzará la obra unipersonal “Harina”, interpretada por María Emilia Sapegno, adaptada y dirigida por Leticia Hernando. A las 20, se proyectarán filmaciones realizadas en el pueblo durante la década del setenta para noticieros de Canal 3, la televisión pampeana. El material fue provisto por el Archivo Histórico Provincial. Se verán imágenes de empleados municipales, la inauguración del edificio del Banco de La Pampa, una fiesta del deporte del Instituto Privado "Cristo Redentor", entre otras.

El 16 de abril, a las 23, los vecinos winifredenses y quienes visiten esta localidad podrán disfrutar de la actuación del humorista cordobés “Popo Giaveno” y la mejor música bailable de la banda K-liente, en el club social y deportivo. El 24 de abril, en el salón de la Escuela primaria 104, se presentará la orquesta típica Maracó de General Pico acompañada de una pareja de tango. Ese día también actuará la cantante lírica local, Milena Schmidt.

El 29 de abril, en coincidencia con el Día del Animal, la municipalidad en conjunto con los estudiantes de sexto año del colegio secundario organizará una jornada de adopción de canes y de concientización sobre tenencia responsable de animales domésticos. Ambas actividades se llevarán a cabo en la plaza San Martín. Los perros que se entregarán en adopción son los que se encuentran alojados en la perrera municipal. Ese día también habrá un espectáculo para toda la familia: “Kronics Circo” presentará al “Payaso Chico”, mostrando sus habilidades circenses, comunicación directa con el público de manera activa y fresca.

La directora de Cultura, Claudia Visbeek, dio a conocer los talleres municipales gratuitos para el año 2016. Ellos son: Murga y artes circenses, para jóvenes y adultos; cerámica ranquel, para niños desde 8 años, jóvenes y adultos; arte de carnaval destinado a jóvenes y adultos. Otras opciones son: Teatro para jóvenes y adultos; telar para Jóvenes y adultas; un taller de tejidos de dos agujas y crochet para jóvenes y adultos; istoria local, folclore para jóvenes, adultos y niños a partir de 5 años; Recicl-Arte, para niños a partir de 6 años. Habrá una pre inscripción para los talleres de platería ranquel y porcelana fría. Los interesados en inscribirse a las distintas propuestas culturales y conocer los horarios y lugares en que se dictarán pueden acercarse a la municipalidad de 7,30 a 13,30. > Luis Barbaschi para LA ARENA 02/04/2016 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page