top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Comienza la vacunación antigripal


Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa anunciaron el inicio de la vacunación antigripal 2016. Ya están disponibles las dosis, distribuidas en todos los Centros de Salud de la Provincia.

En el Centro Sanitario de Santa Rosa, estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Jorge Abrego; la directora de Epidemiología, Ana Bertone, y la directora del Centro Sanitario, Patricia Brum, para informar a la población sobre el inicio de la vacunación.

Hay grupos priorizados para esta vacuna de la influenza, como son: embarazadas en cualquier trimestre y las que comenzaron con su embarazo durante el año pasado y recibieron una dosis, ya que esta vacuna es totalmente diferente, con dos cepas distintas; los niños desde los 6 a los 24 meses, (se encuentra dentro del calendario de vacunación); el personal de salud; los mayores de 64 años; y todas las personas que tengan factores de riesgo, que tengan otro tipo de enfermedades como diabetes, enfermedades pulmonares, pacientes que estén recibiendo tratamientos crónicos. La vacuna se recibe desde Nación y se distribuye a todo el país, es gratuita en todos los Establecimientos de Salud de la provincia. “Las dosis van llegando en forma paulatina, habitualmente vacunamos entre 40.000 y 50.000 dosis por año”, expresó Bertone.

La población ya tiene la vacuna disponible pudiéndose acercar a todos los vacunatorios. El personal de salud estará cumpliendo con esta función. “En principio pedimos a la gente que se acerque a los Establecimientos Asistenciales. Por ahora no está pensado salir a vacunar, solo en algunos lugares específicos como geriátricos o algunas instituciones que de rutina se hace durante todo el año”, especificó la directora de Epidemiología.

La novedad de este año es que la vacunación que hace SEMPRE se hará en el ámbito de salud pública. Ahora las personas que tienen co-morbilidades o factores de riesgo, deberán concurrir con la indicación médica que justifique el motivo de la vacunación.

Se vacuna en todas las Postas (hasta las 20:00 horas), en el Centro Sanitario de Santa Rosa (hasta las 19:00 horas) y en todos los Establecimientos públicos de la Provincia.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page