top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Bomberos voluntarios en alerta nacional


La Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de La Pampa adelantó que el próximo miércoles 20 de abril se realizará una movilización con más de cien autobombas al Congreso y al Ministerio de Seguridad, junto a un toque de sirena simultáneo en todos los cuarteles del país, como protesta ante la ejecución parcial del remanente presupuestario 2015.

En marzo, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se declaró en estado de alerta y movilización y la semana pasada realizó una marcha de protesta en la Ciudad de Buenos Aires.

La deuda, que asciende a la suma de 400 millones de pesos, pone en peligro tanto la prestación del servicio público de Bomberos Voluntarios en todo el país como el inicio del ciclo lectivo 2016 de capacitaciones para los más de 43 mil hombres y mujeres agrupados en 900 cuerpos.

Brigadas forestales

Entre el 15 y 17 de abril se desarrollará en la localidad de Los Molles, San Luis, una movilización de Brigadas Forestales de todo el país. Participarán 15 federaciones, con un total de 200 bomberos. De La Pampa participarán 23 integrantes de distintos cuarteles.

La tarea consistirá en el control de incendios forestales, aplicación de un Comando Único de Operaciones, y el establecimiento de pautas de trabajo entre distintas jurisdicciones.

La coordinación estará a cargo del Departamento de Incendios Forestales de la Academia Nacional y del Comando Único de Operaciones a nivel nacional.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page