top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Reunión del Consejo Provincial de Discapacidad


En el Ministerio de Desarrollo Social se llevó adelante la primera asamblea del año del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.

Reunión del Consejo Provincial de Discapacidad

Participaron de la misma, la ministra del área, Fernanda Alonso, acompañada por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Bonino; el director de Discapacidad, Iván Poggio, representantes de los distintos Ministerios gubernamentales y organizaciones no gubernamentales.

En una primera instancia se conocieron los integrantes del Consejo y se conformaron las Comisiones de trabajo, entre las que se encuentran la Comisión de Legislación, la Comisión para Evaluación de Proyectos, la Comisión de Accesibilidad, entre otras.

La ministra Alonso señaló que se presentó un informe y luego del conocimiento de las nuevas autoridades e integrantes, comenzaron a funcionar. “Se trata de acordar y trabajar sobre las diferentes políticas públicas sobre discapacidad”.

Este Consejo debe delinear políticas en concordancia con el Consejo Federal de Discapacidad, del cual ha participado el director provincial.

La impronta que se le dará al organismo es que “funcione, que cumpla con las obligaciones que tenemos por ley y la iremos construyendo juntos, porque es un organismo que no solo depende de una presidencia, sino de los consejeros que forman parte”, afirmó Alonso.

La cuestión de la accesibilidad, precisó la ministra, “es una cuestión cultural, es una tarea que nos debemos y responsabilidad de quienes están en los edificios. Pensar en la integración y que la accesibilidad debe garantizarse. Hay elementos de financiación a nivel nacional, por lo que intentaremos que la provincia de La Pampa pueda acceder”.

Por su parte, el director de Discapacidad señaló que “los temas de accesibilidad tienen que ver con cuestiones legales y con crear conciencia en la sociedad. Hay cuestiones como el transporte que ya está previsto por ley”.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page