top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Dos pampeanos, acusados de un asesinato


Dos obreros de la localidad de Victorica fueron acusados de matar a un hombre en la localidad rionegrina de Cipoletti. Jorge Díaz (48) murió al recibir varios tiros y no llegó a ser alcanzado por las llamas provocadas por los atacantes que incendiaron su casa para borrar rastros

Según informó el diario Río Negro, una suma de 10 mil pesos podría haber sido el móvil de su muerte. En la formulación de cargos, el fiscal Marcelo Gómez aportó ese dato. La fiscalía aseguró que está acreditado el retiro del dinero pero todavía no hay registro de su destino.

Ayer Florencia Caruso, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 6 de Cipolletti, realizó la audiencia indagatoria contra los acusados Domingo Santos Bengolea y Alberto Giménez, ambos de La Pampa. El tercer imputado es Ariel Berart.

El fiscal los acusó a los tres por "homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado por dos o mas personas y alevosía".

Berart y Bengolea son los más comprometidos con la causa porque dieron positivo el estudio de dermonitrotest que determina la presencia de pólvora en las manos. Gómez imputó los imputó como autores de los disparos, mientras que a Giménez como partícipe necesario.

El fiscal fundamentó la formulación de cargos y el pedido de que sigan en prisión con la presentación de otras pruebas como el secuestro de un bidón con olor a combustible y las manchas de hollín en un vehículo secuestrado.

Además ofreció informes de la Policía. Uno de ellos asegura que los imputados estaban conversando con la víctima el día anterior a su muerte.

Los dos obreros que se encuentran en Cipoletti hace unos meses viviendo en una casilla, negaron haber tenido relación con Díaz y sólo reconocieron conocerlo "de vista".

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page