fiesta del mate 3 promo_edited.jpg
EVITEMOS INCENDIOS FORESTALES 737 x 125.png
carniceria 03.jpg
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

Caso de triquinosis en campo cercano a General Acha


El director de Ganadería, Ricardo Baraldi, informó que en un campo cercano a la localidad de General Acha fue hallado un caso de triquinosis.

El establecimiento está ubicado a unos 40 kilómetros al suroeste de la localidad y, según Baraldi, el caso de triquinosis tiene origen en 2 chanchos jabalíes cazados en ese predio.

El funcionario explicó que “los supuestos cazadores tenían un permiso y una habilitación para entrar a ese predio. Una vez que tuvieron los animales fueron a los laboratorios que forman parte de la red de triquinosis ubicados en General Acha, y allí los análisis dieron positivo de triquinosis”, expresó. Aseguró que de manera inmediata fueron secuestrados los animales y se procedió al decomiso “fueron quemados para poder tirarlos”.

Asimismo agregó que se continuará trabajando con énfasis en la zona ya que “hay una alta tasa de incidencia de casos de triquinosis en los animales salvajes. Por ello alertamos a la población y a los cazadores para que realicen los análisis. Nosotros, en conjunto con el área de Salud, trabajamos fuertemente en la campaña contra la triquinosis”, informó.

Desde el Gobierno pampeano y en un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción y de Salud, se llevan adelante diversas charlas en pos de la prevención de triquinosis. El acento está puesto en la importancia de la realización del análisis, para tener seguridad alimentaria en el consumo de chacinado casero.

#jabalí #triquinosis #LaPampa

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fiesta del mate 3.jpg
fj rodriguez 200.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?