top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Comercios: ya hay 400 despidos en Santa Rosa


Rodrigo Genoni, secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, dijo a Radio Textual (por FM Sonar) que desde diciembre a ahora ya ha habido entre “400 o 500” trabajadores entre empleados registrados y no registrados que han sido despedidos en Santa Rosa y la zona.

El CEC abarca una zona con unos 10 mil empleados. Dijo que los trabajadores tienen miedo de perder el empleo. “Hay miedo de la gente de quedarse sin empleo; creo que es parte de la política de llevar a un 20 o 25 por ciento de desocupados para que baje el costo laboral y no se animen a reclamar”.

“Un sueldo ya no alcanza”, sostuvo. “La realidad es que en un supermercado llenabas un carrito con una determinada suma y ahora necesitás un 70 por ciento más. Se gasta todo en bienes de consumo”, dijo Genoni.

En ese contexto, el más perjudicado es “el comerciante chiquito” que tiene un negocio de bienes de segunda necesidad, como ropa, electrodomésticos o una ferretería.

“El empresariado va a tratar de sostener el empleo, pero inevitablemente en este contexto va a reducirse sus ingresos y va a desprenderse de empleados”, sostuvo.

"En el empleo registrado, estamos viendo bajas en el sector de servicio. Cuando se está en una economía que está ingresando a la recesión, corta los gastos y se desprende de empleados", dijo.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page