top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Payador criticó a intendenta de Winifreda por su autoritarismo


“LE QUITÓ LA FIESTA MÁS LINDA”

Carlos Gómez acusó a Adriana García de poner “trabas” como una forma “elegante” para que la Fiesta del Girasol no se haga en Winifreda. “El revanchismo político y el autoritarismo no se aplican a quienes trabajan por la cultura y la tradición”, le recriminó.

Por primera vez en diez años, la Fiesta Regional del Girasol no se realizó en el vivero municipal de Winifreda donde se encuentra el campo de deportes criollos “Mario Ramírez”, sino en el campo de doma de la Asociación Gaucha de Mauricio Mayer. Esto ocurrió el 10 de abril. Los organizadores se vieron obligados a cambiar de sede ante la imposibilidad de cumplir con los requisitos solicitados por la intendenta Adriana García (PJ) para llevar a cabo una nueva edición del festival de jineteadas, cuya coordinación general corre por cuenta del payador y conductor televisivo Carlos Gómez.

El sábado, desde su programa “La Pampa Jinetea y Canta” que se emite por el Canal 3, Gómez explicó por qué este año decidió en común acuerdo con la agrupación gaucha “El Reencuentro” de Winifreda, trasladar la Fiesta del Girasol a Mayer.

“Encontramos trabas desde el gobierno municipal que nos llevaron a decidir el traslado. Esas trabas fueron una elegante manera de decir ‘acá se hace lo que yo digo’ y ‘no se hace la jineteada'”, comenzó diciendo en el último bloque de su espacio en TV. “En ningún lado te exigen un seguro de cinco millones de pesos ni tampoco le exigen a la comisión que firme un acta donde tengan que responder con sus propios bienes ante cualquier problema porque para eso estoy yo, que estoy autorizado para organizar espectáculos y estoy inscripto como productor de espectáculos culturales y deportivos”, indicó.

Según señaló, esta negativa le ocasionó “daños económicos” porque tuvo que salir a último momento a buscar una nueva plaza. Dirigiéndose a la intendenta, le dijo: “Su decisión es verdaderamente una deposición a mi trayectoria y prestigio como organizador. La gente de El Reencuentro es honorable porque no teníamos firmado un contrato, sin embargo, respetaron la palabra que organizaba Carlos Gómez”.

Y siguió: “Es mentira que no le quedaba un peso al pueblo porque yo contrataba los dos hoteles, el sonido, que no es barato porque es un gran servicio, y las publicidades en las radios locales y el servicio de cantina estaba a cargo de El Reencuentro”.

“Me ha hecho daño a mí, a la tradición, a la cultura y le ha quitado a Winifreda la fiesta más linda que tenía”. Sus palabras también demolieron a García: “No se olvide que el revanchismo político y el autoritarismo no son para aplicarlos a la gente que trabaja por la cultura y la tradición”.

“Alto riesgo”.

En una nota remitida el mes pasado a la agrupación “El Reencuentro”, García sostuvo que el hecho de desarrollar una actividad de “alto riesgo” en un predio municipal determina que “desde esta administración deban extremarse los recaudos a los fines de evitar comprometer el patrimonio municipal”.

Por eso, solicitó a los organizadores una póliza de seguro por responsabilidad civil por cinco millones de pesos. Subsidiariamente solicitó a la entidad gaucha una nota firmada por sus integrantes y debidamente certificada por autoridad competente en la cual debían exponer que eran “solidaria e ilimitadamente” responsables en los términos de la legislación civil y penal por los hechos acaecidos el día de la fiesta.

Y durante esa jornada debían dejar abierto el acceso principal al vivero. Desde la agrupación aseguraron que el seguro reclamado por García “no se exige” en los campos de doma del país. > Luis Barbaschi para LA ARENA 18-04-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page