top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Calendario cultural para los próximos días


La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó respecto al extenso cronograma de actividades culturales que tendrán lugar en los próximos días.

Feria Internacional del Libro

En Buenos Aires, del 21 de abril al 9 de mayo 2016 en el Predio Ferial de Palermo.

La Pampa en la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: Stand de La Pampa en el Pabellón Ocre Nº 3014. Participación de distintos Ministerios del Gobierno de La Pampa, instituciones y organismos de nuestra provincia como la Universidad Nacional de La Pampa, APE (Asociación Pampeana de Escritores) FuChad (Fundación Chadileuvú) y otros. Más de 100 títulos entre libros y Cd's de autores pampeanos.

Domingo 8 de mayo, Día de La Pampa en la Feria, desde las 18:00 horas en la Sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco. “El río vive en nuestros artistas: Música y letras presentes en un reclamo que no termina. Cantores populares y voces jóvenes”. Presentación de los músicos Nicolás Rainone; Julio Aguirre y Carlos Loza (guitarras); Nadia Toy junto a Julio Ortiz. Cierre a cargo del grupo coral Las Machis, bajo la dirección del maestro de Coro, Mario Figueroa.

Centro Cultural MEDASUR, Av. Belgrano Sur 180

El viernes 22 a las 21:00 horas en el Café Bar. Tiempo de Tango en el Ciclo "Los intensos dicen..." con Guitarra Sur, cuarteto instrumental de música popular, integrado por Pablo Cervellini, Jesús Gallego y Rubén Ortellado en guitarras y Matías Sánchez en guitarrón. La formación aborda un amplio repertorio de música popular: tangos, milongas, valses, gatos, zambas, arreglados por ellos mismos. Una clásica formación guitarrera, que básicamente interpreta temas instrumentales, aunque también incluyen algunos cantados en sus actuaciones.

En el Espacio de Arte, continúa "Hablemos de Colecciones”. Colecciones Privadas de Dini Calderón y Marta Arangoa. Producciones en diversas técnicas como serigrafía, litografía, calcografía, xilografía, lineolografía y afiches entre otros, de artistas de países latinoamericanos como Venezuela, Cuba, México, Brasil, Colombia, Puerto Rico. También habrá obras de artistas de las provincias argentinas de Buenos Aires, Tucumán y La Pampa.

Los días sábado 23 y domingo 24 en la Sala Ricardo Nervi, 2º Piso. Workshop de Caligrafía “Experimentando con el tiralíneas”, dictado por las profesoras María Eugenia Roballos y Betina Naab. Organiza: Asociación de Diseñadores Pampeanos (Adipa). Destinatarios: Diseñadores gráficos y artistas visuales.

El sábado 23 a las 20:00 horas. Charla libre y gratuita para todo público, acerca de las peculiaridades y alcances del arte de la caligrafía.

El domingo 24 de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Taller de Caligrafía Experimentando con el tiralíneas”, a cargo de las profesoras María Eugenia Roballos y Betina Naab.

Roballos y Naab formaron en 2003 el primer estudio especializado en brindar un servicio integral de caligrafía que abarca aplicaciones en diversas áreas como la comunicación visual, el cine, el arte y el letterpress, teniendo además actividad docente en la Universidad de Buenos Aires y en su propio estudio.

General Acha: Exposición Ganadera

Los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 en el Predio Ferial Ganaderos de General Acha se desarrollará la Expo Ternero 2016 - “Escenario del Desarrollo y Crecimiento de la Región”. Gran remate de hacienda. Concurso criador del año y criador del Oeste Pampeano. Exposición de ovinos, caprinos, equinos y aves.

El viernes 22, el programa comenzará a la hora 9:00 con la Apertura de stands. 11:00 hs. Demostración de esquila a cargo del PROLANA (Programa Nacional creado con el propósito de asistir al productor lanero de todo el país para el mejoramiento de la calidad de la lana, de su presentación y condiciones de venta) Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. 13:00 hs.: Show folclórico en patio de comidas con Martin Poey y Ballet “Entre Amigos”. 14:00 hs.: Remate de Hacienda. 17:30 hs.: Charla “Personal, una nueva realidad a gestionar”, a cargo de Fernando Ruiz Toranzo. AACREA Zona Semiárida. 18:00hs.: Tarde Campera con Martín Poey y Ballet “Entre Amigos”. Muestra Tradicionalista (Telería criolla, soguería, cueros, pintura).

El sábado 23: 9:00 hs.: Apertura de stands. 10:00 hs.: Pruebas Ecuestres. 11:30 hs.: Acto de inauguración oficial con autoridades municipales, provinciales y nacionales. Premiación de las distintas categorías. 15:00 hs.: Demostración Sección Canes de la Policía Provincial. 16:00 hs.: Show circense a cargo de Malabaryarte Circo. 17:00 hs.: Charla de elaboración de plantines y manejo de microtúneles a cargo de Prohuerta INTA General Acha. 18:00 hs.: Show humorístico “Gaucho Bataraz”. 19:00 hs.: Festival folclórico con “Los Campedrinos”. Muestra tradicionalista (teleria criolla, sogueria, cueros, pinturas).

Domingo 24: 9:00 hs.: Apertura de stands .10:00 hs.: Prueba Ecuestres.11:00 hs.: Taller de elaboración de conservas con productos frescos y deshidratados. Disertación a cargo de Alberto Rost del AER INTA Guatraché. 13:00 hs.: Show circense a cargo de Malabaryarte Circo. 14:00 hs.: Desfile de Mascotas a cargo de los Doctores Juan Manual Osterdag y Gimena Olmos. 17:00 hs.: Conjunto Folclórico Pampa Nueva. 19:00 hs.: Cierre musical a cargo de “La Mosca”. Muestra tradicionalista. (Telería criolla, soguería, cueros, pinturas). Los días viernes 24 y sábado 26 se desarrollará el concurso de fotografía bajo el lema “Lo que la Expo te inspira”.

Museos y Exposiciones

En Santa Rosa, en el Museo Provincial de Artes, 9 de Julio y Villegas. “Estando tan cerca, cómo no vernos”; muestra colectiva de artistas de General Pico y Santa Rosa. Exponen: Raquel Pumilla, Horacio Paturlanne, Mario Eyheramonho, Claudia Espinosa, Laura Beckman, Cristina Prado y Gustavo Gaggero de Santa Rosa. Y Luis Abraham, Rosa Audisio, Ana Kljajo, Adriana Garbarino, Andrea Elizondo, María Celia Verlini y Silvia Castagnino de General Pico. Cierre: lunes 2 mayo 2016.

La atención es de lunes a viernes de 08:30 a 19:00 hs y los fines de semana de 18:00 a 21:00 hs.

Por la Provincia

En Intendente Alvear, Centro Cultural “La Vieja Usina”.“TwitteRelatos por la Identidad I” +Muestra fotográfíca itinerante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Del 19 al 29 de abril 2016.

En Telén, “TwitteRelatos por la Identidad III” de Abuelas de Plaza de Mayo. Salón de los Intendentes. Del 18 al 29 de abril.

“TwitteRelatos por la Identidad”es un concurso impulsado por Abuelas de Plaza de Mayo en el año 2012, que ya lleva cuatro ediciones. Tiene como consigna enviar a través de la red social Twitter un micro relato de no más de 140 caracteres relacionado con el objetivo principal que guía la misión de las Abuelas: localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos en el contexto de la última dictadura cívico militar argentina. Los micro relatos seleccionados son luego ilustrados por prestigiosos artistas, convirtiéndose en imágenes que conforman estas muestras itinerantes.

Muestra fotográfíca itinerante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).En 1999 el EAAF creó una exhibición fotográfica con la intención de ilustrar las formas en las que la antropología forense puede contribuir a la investigación de violaciones de derechos humanos, y para divulgar este registro visual único entre el público en general. La muestra se construye a partir del archivo fotográfico institucional que documenta sus investigaciones en distintas regiones del mundo, como Argentina, Bolivia, El Salvador, Etiopía, Guatemala y el Kurdistán Iraquí.

Organizan: Secretaria de Cultura y Secretaria de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa con la colaboración de los Municipios pampeanos.

En Carro Quemado, Museo Atelier “Antonio Ortiz Echagüe” Estancia La Holanda. Ruta Prov. Nº 13- Km. 68.

Calificado como el "pintor alegre" por el colorido, detalles y títulos de sus obras, este artista español desarrolló gran parte de su carrera realizando retratos de la corte europea y retratando la vida cotidiana de los habitantes de países tan diferentes como Holanda y Marruecos. Se destacan en sus producciones, la representación de modelos vivos en la figura humana a tamaño natural, característica que se aprecia en los imponentes lienzos que se exponen en el Museo.

En 1933, junto a su esposa, la holandesa Elisabeth Smidt, se traslada a las tierras que ella había heredado en La Pampa, específicamente la estancia "La Holanda, donde monta un atelier en el medio del monte pampeano y continúa desarrollando su pasión por la pintura.

La puesta en valor y apertura a los visitantes, se produjo en el año 1998. Desde esa fecha, el Gobierno de La Pampa junto a la familia Ortiz Echagüe, sostienen la planificación para la preservación y la promoción de este lugar, que conjuga paisaje, arte, historia y realidad.

Visitas guiadas por el casco de la Estancia y Museo Atelier: martes a domingos de 10:00 a 19:00 hs., incluidos feriados. Información y Reservas: 02954 15 53 4167 y 47 3237. Correo E: info@estancialaholanda.com.ar

En Toay, Casa Museo“Olga Orozco”, Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102. La Casa Museo propone un recorrido por la casa natal de la reconocida poeta con distintas ambientaciones, un gran patio con jardín,exhibición de muebles y vestimenta y una amplia biblioteca con títulos de escritores argentinos y latinoamericanos.

Atención: martes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Sábados y domingos, de 17:00 a 20:00 horas. Tel 02954 381998. Entrada libre y gratuita.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page