top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Gobernador Verna le reclamó a Frigerio que se ocupe del proyecto de constitución del Comité de Cuenc


Javier Schlegel

En la Secretaría de Recursos Hídricos se desarrolló la primera reunión del Consejo Asesor de Recursos Hídricos en el cual tienen participación las instituciones que están relacionadas con los ríos provinciales. En este marco se brindaron detalles de la nota enviada por el Gobernador Verna al ministro del Interior Rogelio Frigerio para avanzar en la constitución del Comité de Cuenca del Río V en las legislaturas provinciales para poder enviar el proyecto al Congreso Nacional.

Cuenca Interprovincial Río Quinto

El Gobernador de la provincia, Carlos Verna, envió una nota al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, por la cual le comunica que ha tenido tratamiento y ratificación de manera unánime en el ámbito Legislativo Provincial, el acuerdo firmado entre las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires para la constitución del Comité de Cuenca del Río Quinto.

En la nota, el Gobernador recuerda que “Considerando que, la provincia de San Luis ha manifestado recientemente la predisposición a sumarse y participar en el organismo de cuenca, solicito a Usted, tenga a bien realizar la convocatoria a una reunión de los gobernadores de las provincias mencionadas para avanzar en la constitución definitiva del Comité”.

Asimismo continúa “A la espera del mismo proceso de aprobación del Acuerdo firmado, a través de los respectivos cuerpos legislativos de las demás provincias partícipes, es que insto a Usted a que, cumplido éste paso, envíe el Proyecto de Constitución del Comité del Río Quinto al Congreso Nacional para su correspondiente ratificación para el funcionamiento pleno del mismo”.

Puente Dique

Javier Schlegel, secretario del Área, señaló que en la reunión se abordó la situación y trabajos en el Puente Dique, “está en un proceso licitatorio y de actualización presupuestaria, ya que hacía entre cinco y ocho años que no tenía mantención, lo que provocó el deterioro de las guías, del enrejado y la no apertura de las compuertas”.

A través del Ministerio de Obras Públicas y de la Administración Provincial del Agua, se trabaja sobre esta licitación para repararlo. “La obra es de gran envergadura ya que por allí pasa el río Colorado y consiste en el reacondicionamiento de lo que está funcionando mal”, detalló Schlegel. Al respecto, explicó que si no se abren las compuertas “se produce un empuje extraordinario cuando el agua pasa por arriba de la compuerta”.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page