top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Sondeo: hay pesimismo en los comerciantes


Hay un marcado pesimismo de los comerciantes santarroseños: la gran mayoría, situada en el 62%, cree que este año bajará el nivel de rentabilidad y un 32% que analizan reducir empleados.

Cámara de Comercio de La Pampa

Esos datos fueron reflejados en el primer sondeo del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio de Santa Rosa (Cacip), que fue presentado este jueves, en medio de denuncias por cierres de comercios y despidos de empleados.

El lanzamiento se hizo en una conferencia de prensa, encabezada por el nuevo presidente de la institución, Roberto Nevares; el vicepresidente primero, Jorge Ortiz Echagüe; y el vicepresidente segundo, Gabriel Etcheverry.

El sondeo -de nueve preguntas- fue realizado a unos 120 comerciantes. La intención es repetir este sondeo cada seis meses o un año.

El 80% considera que el volumen de ventas del primer semestre de 2016 será igual o menor que un año atrás. Solo el 20% tiene expectativas de aumentar las ventas.

A su vez, el 62% considera que su rentabilidad disminuirá. Otro 33% dice que seguirá igual y solo el 5% que se incrementará.

El principal problema para el desarrollo de la actividad es la carga impositiva, según lo marcó un 52% de los consultados. Le siguen los costos laborales (34%) y la falta de crédito accesible (8%).

¿El personal se mantendrá, bajará o aumentará? Ninguno consideró que fuera a aumentar el nivel de empleo. El 68% sostiene que será igual y un 32% que bajará.

Los encuestados también fueron consultados por la situación económica nacional. El 43% dice que estará peor y un 40% mejor. En tanto, un 17% sostiene que se mantendrá en iguales condiciones que el año pasado.

En cuanto a la situación económica provincial, el 50% considera que estará peor o mucho peor. Igual, un 36% y mejor, un 14% mejor o mucho mejor.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page