top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Reclaman una ampliación del “Conectar Igualdad”


En la sesión del jueves se aprobó en la Cámara de Diputados -con el aval de los bloques Justicialista, Pueblo Nuevo y Frente Renovador- el proyecto presentado por el diputado Espartaco Marin acompañando las gestiones del Poder Ejecutivo Provincial para que inste al Comité Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad a ampliar la distribución de netbooks e instalación de pisos tecnológicos en todos los niveles de educación, sean de gestión pública y privada, de nuestra provincia. “Es nuestro desafío consolidar este programa”, dijo Marín.

En el recinto, Marín señaló los objetivos y la importancia del programa en La Pampa para disminuir las brechas de alfabetización digital de la población y desarrollar los intereses, necesidades y demandas de los alumnos y alumnas de los diferentes niveles educativos.

“En nuestra provincia, se han entregado más de 50 mil netbooks, se ha trabajado en 175 escuelas de educación secundaria de gestión pública. Este programa llegó a instalarse en la gran mayoría de las escuelas públicas pero aun así no se lograron los objetivos pretendidos. En algunas de nuestras localidades no existen colegios secundarios de gestión pública, cuestión que reduce la oferta educativa en un solo instituto privado. Estudiantes de localidades como Alpachiri, Alta Italia, Arata, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Caleufú, Colonia Barón, Doblas, General San Martín, Lonquimay, Miguel Riglos, Parera y Winifreda, son los perjudicados de esta situación negativa”, expresó Marín.

Refrescó que “el 15 de enero nuestro gobernador, ha hecho el pedido para que se incorporen al Programa Conectar Igualdad, los colegios de gestión privada que constituyen la única oferta en la localidad. También en febrero de este año la senadora (Norma) Durango presentó un proyecto de comunicación por el que solicitó al Ejecutivo Nacional que modifique el decreto nº 459/10, incorporando como beneficiarias del programa a las instituciones de educación pública de gestión privada de nivel secundario cuando éstas constituyan la única oferta de ese nivel en su localidad”, destacó el diputado.

Espartaco "Taco" Marin

Continuó: “el 13 de abril, el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich le confirmó a la senadora que han evaluado los colegios de gestión privada que evaluamos no tienen un fin de lucro y sí una función social, que es la de ofrecer en las localidades oferta educativa que la provincia no hemos podido suplir”, cerró el legislador.

“Este proyecto lo hemos podido debatir en la comisión de Legislación General y se planteó una modificación para que se tengan en cuenta todos los niveles del sistema educativo en nuestra provincia.

Una política de este tipo no podemos limitarla a solo algunos de nuestros estudiantes. Es nuestro desafío consolidar este programa pero también debemos generar nuevos espacios que permitan la construcción de procesos de enseñanza enraizados en conocimiento pampeano”, finalizó el legislador.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page