top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Producción: primera reunión para constituir Mesa Porcina


En horas de la mañana se realizó la primera reunión para constituir la Mesa Porcina, en ella estuvieron presentes representantes del Ministerio de la Producción y se abordaron diversos temas relacionados a ese sector.

En representación del Gobierno Provincial estuvo el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, acompañados por representantes de INTA, SENASA, Cambio Rural, del decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de productores de la zona.

El director de Ganadería comentó que la idea principal de la reunión es trabajar en los distintos puntos que serán incluidos dentro del Plan Provincial de Activación Porcina, que tiene previsto su lanzamiento para junio.

“En forma inmediata se busca empezar a trabajar en lo referido a la actividad primaria, en lo que hace al mejoramiento genético, infraestructura y sanidad; dentro del sector de Industria, hacer hincapié en el sector de frigoríficos, carnicerías y planta elaboradora de chacinados, para poder entregar un producto en excelentes condiciones en lo que hace a la comercialización del cerdo en la provincia de La Pampa, ya sea en el mercado tanto interno como externo”, expresó Baraldi.

Finalmente, el funcionario especificó que una vez hecho el lanzamiento del Plan, se pasaría a la mesa de gestión porcina, donde el objetivo será trabajar en forma conjunta para poder dar solución a aquellas inquietudes que surgieran por parte de los sectores relacionados, pudiendo éstos ser productores, industria y comercio.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page