top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Lluvia: consejos para transitar seguro


El Ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recomienda precaución en rutas en virtud del pronóstico de lluvias durante estas jornadas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Para un correcto y preventivo manejo en días de lluvia, recordemos lo siguiente: -Circular a bajas velocidades de acuerdo a lo indicado en señalamiento vertical. -Mantener prudente distancia con otros vehículos, ya que por la calzada mojada el vehículo necesita más distancia para el frenado, y se evita el efecto “spray”. -No realizar maniobras bruscas debido a la condición en que se encuentra el pavimento. - Circular con las luces encendidas para facilitar la visión del camino y de los otros vehículos. -Andar con el limpia parabrisas y el desempañante encendidos constantemente para mantener los vidrios lo más limpios posible y facilitar la visión. - Nunca atravieses un charco muy grande sin comprobar su profundidad o que otro vehículo haya pasado antes.

Es importante recordar que la mayoría de los siniestros de tránsito ocurren en la primera media hora de comenzada la lluvia, por ello es fundamental adoptar las precauciones desde el primer instante. Especial atención en los siguientes tramos:

Ruta Nacional Nº 35: tramo Winifreda- E. Castex. Ruta Nacional Nº 152: tramo G. Acha – Casa de Piedra. Niebla. Ruta Nacional Nº 188: tramo empalme RN Nº 35 – B. Larroude. Niebla. Reduzca la velocidad en los cruces de ruta. Ruta Nacional Nº 5: tramo Santa Rosa – Catriló. Ruta Nacional Nº 151: tramo 25 de Mayo – Puelén.

Además recuerde: circular con las luces bajas encendidas, VTV actualizada, respetar velocidades máximas y mínimas, colocarse cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados, viajar descansado y no beber alcohol.

Por último, no arrojar basura en la zona de camino, los animales y el medio ambiente se lo agradecerán.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page