top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Coparticipación: La Pampa firmó el acuerdo


Todas las provincias, entre ellas La Pampa, firmaron este mediodía el acuerdo para la devolución progresiva del 15 por ciento de la coparticipación que retiene la Nación. El gobernador pampeano logró poner una cláusula para no renunciar al stock de deuda acumulado de 7 mil millones de pesos.

Verna dijo que firmó luego de que "quedara expresamente aclarado" que esa aceptación no implica riesgos para el juicio que La Pampa tiene contra el Estado Nacional por la deuda de 7 mil millones de pesos que se acumuló desde el 92 por ese concepto.

"Se hizo un agregado donde quedó expresamente aclarado", aseguró el gobernador desde Córdoba, en donde participó de la reunión junto a otros mandatarios provinciales y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Quedé conforme porque el tema del 15 por ciento quedó cerrado. Ahora será enviado a la Legislatura Nacional y yo mandaré una copia a la Provincial y si acompañan con el voto empezaremos a cobrar", anunció.

El ingreso de ese dinero significará alivio para las arcas provinciales y permitirá la ejecución total del Presupuesto, explicó el titular del Ejecutivo Provincial. "El 3 por ciento, que para nosotros es efectivo porque no tenemos deuda, más la plata que nos mandan nos permitirá cubrir el déficit del Presupuesto que mandamos y que íbamos a afrontar mediante economía de gestión. De esta manera podremos ejecutar todo el Presupuesto", explicó.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page