top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

ATE repudió el vaciamiento del Renatea


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifiestó su repudio al cierre del Registro Nacional de Trabajadores Agropecuarios (Renatea) y al despido sus 800 trabajadores, de los cuales 16 son de La Pampa.

El organismo fue creado en 2011 a partir de la Ley 26.727 para controlar las condiciones laborales de los peones rurales. Pero desde marzo está sufriendo el vaciamiento.

"Una vez mas queda demostrado que la política de ajuste que impulsa el gobierno nacional y los gobiernos provinciales se aplica sobre la espalda de los trabajadores y sobre los sectores sociales a quienes va dirigido nuestro trabajo, siendo victimas de despidos, precarización laboral, pérdida salarial y desprotección social por parte del Estado", denunció ATE a través de un comunicado.

"Pero esta política -agregó- no sería posible sin la complicidad de los sindicatos amigos que acuerda con el gobierno del PRO los despidos, cierres y firman acuerdo salariales a la baja".

"Es el caso de las conducciones nacionales de UPCN que no solo firmaron el cierre del RENATEA y el despido de sus trabajadores sino que acaban de firmar un acuerdo paritario que en vez de recomponer los salarios certifica su defunción ante el proceso inflacionario", amplió.

La ATE denunció este acuerdo "producto de los negociados" entre la patronal y UPCN y llamó a los trabajadores nacionales a "no dejarse utilizar" y pronunciarse por el rechazo del acuerdo y exigir junto a ATE el 45 por ciento de recomposición salarial, el pase a planta permanente, la reincorporación de los trabajadores despedidos y la apertura de las paritarias sectoriales.

Además, ATE invitó a todos los trabajadores de organismos nacionales de La Pampa al Plenario Provincial de Trabajadores Nacionales que se realizará el próximo martes 24 de mayo a las 9 horas en la sede de ATE, en Quintana 248 de Santa Rosa, en el marco del paro nacional convocado por esta entidad sindical.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page