top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Gas Natural: "Se equivocó Camuzzi y tiene que pagar"


El gobernador Carlos Verna dijo hoy que la empresa Camuzzi deberá "hacerse cargo" de ampliar la red de gas para llegar a todos los usuarios que demandan el servicio. "Es un problema de ellos y tendrán que poner la plata" para las obras, dijo. "Si no están dispuestos, yo sí estoy dispuesto a hacerme cargo de la distribución mayorista y darle a las cooperativas la distribución minorista del gas", sostuvo.

Verna contó que el lunes participará de una reunión en el Ministerio de Economía de la Nación con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y autoridades del Enargas, para discutir tarifas eléctricas y de gas.

"Yo plantee que la discusión incluya al distribuidor porque Camuzzi le presentó a la provincia de La Pampa una nota diciendo que una obra iba a permitir llegar con el servicio a todos los inscriptos y cubrirlo hasta fines del 2015. Cuando la provincia empezó a hacer la obra, la empresa presentó otra nota diciendo que eso no alcanzaba y que iban a prestar el servicio sólo hasta el 2014. Plantearon que que era necesario hacer otra obra. Se equivocó Camuzzi, por lo tanto el error es de la empresa y lo tiene que pagar. Es un problema de ellos y ellos tendrán que poner la plata", dijo Verna.

"Ellos (Camuzzi) aduce que la tarifa estaba congelada y que no podían hacer inversiones. Yo les digo que si necesitan financiamiento les puedo dar a través del Banco de La Pampa 400 millones para hacer esa obra y si no están dispuestos a hacer inversiones, yo sí estoy dispuesto a hacerme cargo de la distribución mayorista del gas y darle a las cooperativas la distribución minorista. Nos tomaremos un tiempo, tomaremos la misma gente de Camuzzi, se puede hacer".

-¿Hay causales para quitarle la concesión? -Y no sé cuál es la voluntad del Enargas, que es la autoridad de aplicación. Si piensa como (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren, no habrá causales, porque tiene más cabeza de empresario que de gobernante. Esta es la verdad.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page