top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

IACO reincorporó despedidos


UOCRA NEGOCIO CON LA EMPRESA CONSTRUCTORA

La constructora IACO, que lleva a cabo la edificación de uno de los sectores de viviendas del Barrio Federal en esta ciudad, volvió a tener problemas esta semana por el despido de obreros el pasado miércoles. Pero los trabajadores fueron reincorporados ayer luego de las gestiones que realizó la Uocra.

IACO reincorporó despedidos

Los obreros hablaron con la prensa y aseguraron que la firma se retrasa en el pago de haberes, tiene faltantes de materiales y además en la tarde del pasado miércoles anunció la reducción de varias cuadrillas con el consecuente despido de trabajadores.

Por esa razón, los representantes de Uocra, Néstor Cabral y Roberto Gómez, concurrieron al lugar en el cual se lleva a cabo la obra del nuevo barrio y en la mañana de ayer dialogaron con el ingeniero a cargo.

Mientras los obreros aguardaban una respuesta, soportando el frío alrededor de una fogata, dijeron que la empresa no tiene todos los materiales necesarios, por ejemplo recién traerá adobones para la siguiente semana, también le faltan maquinarias e incluso no les proveyó herramientas de mano por lo que tuvieron que traer las suyas. El retraso en la construcción es evidente en relación al resto de las empresas que construyen otros sectores del barrio, en tiempo la demora para finalización ya podría considerarse en tres meses.

La situación se volvió más incómoda aún el pasado miércoles cuando lo trabajadores advirtieron que IACO había traído a obreros que no eran de esta ciudad, personas que en el día de ayer viendo la movilización se retiraron del lugar.

Cabe recordar, que en menos de un mes el gremio volvió a buscar una solución con la empresa IACO, porque el 22 de abril hubo otro conflicto con una manifestación ya que la firma no contrataba personal local y mantenía a obreros foráneos. Además, ese mismo día hubo una inspección del la delegación de Trabajo que generó la suspensión de tareas hasta que la empresa cumpliera con cuestiones referidas a seguridad y provisión de elementos de protección para los empleados. Días después IACO volvió a trabajar y la promesa al gremio fue que iban a ir contratando a algunos obreros piquenses.

Reincorporados.

El secretario general de la Uocra en La Pampa, Roberto Robledo, señaló ayer que 12 obreros habían sido despedidos pero luego de la intervención del gremio se logró que nueve fueran reincorporados por IACO. Y otros tres, que habían tenido inconvenientes con los encargados de la obra, fueran reubicados en la constructora ECOP que está trabajando en el mismo barrio.

Robledo indicó que los trabajadores que no son de esta ciudad, son vecinos de la localidad de Realicó que ya han trabajado con IACO y por falta de trabajo en su lugar de residencia fueron contratados por la constructora para esta obra. Pero descartó que se tratase de gente proveniente de otras provincias.

El gremialista refirió que la causa de despido tiene que ver con los inconvenientes que la empresa ha tenido para recibir los materiales y poder avanzar con los trabajos. El gran incremento en los insumos tiene repercusiones directas en la solvencia de la empresa y el desarrollo de los trabajos.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page