top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Producción: Mesa de Gestión Provincial de Ganado y Carne


En la sala “Mechi Mario” de Casa de Gobierno se realizó la primera reunión para constituir la “Mesa de Gestión Provincial de Ganado y Carne”, en ella estuvieron presentes representantes del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa y se abordaron diversos temas relacionados a ese sector.

Participaron por el Gobierno Provincial, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, quienes estuvieron acompañados por representantes de SENASA, INTA, INTI, de sectores de frigoríficos, CREAR y del sector productor de la localidad de 25 de Mayo.

El ministro Moralejo comentó que el objetivo de la reunión fue poder reunir a todo el sector a efectos de debatir todas las problemáticas en lo que hace a la cadena de valor y así poder constituir un espacio donde se puedan generar políticas para los diferentes sectores, básicamente políticas orientadas hacia la producción primaria, industrialización como así también orientadas a la comercialización.

Otro de los objetivos del encuentro fue “producir sobre todo un acercamiento de la cadena con entes tecnológicos como son el INTA, INTI, Universidad, SENASA de forma que se puedan debatir todas las problemáticas que tiene la cadena de valor y a nosotros nos sirva de referencia para generar políticas adecuadas y aceptadas para el sector” expresó Moralejo.

Desde el Ministerio se tienen previstas realizar dos reuniones al año, en las cuales se trabajará bajo la modalidad de talleres. Para el mes de junio se realizará un taller de trabajo con el objetivo de analizar la comercialización del sector, políticas de extensión y confección de una encuesta para definir el estado actual de infraestructura de los campos de la provincia de La Pampa.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page