top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Tío y sobrina, los mejores en la Fiesta del Asador Criollo


Normando Vicens y Zaira Follmer fueron elegidos como mejor pareja de asadores en la Fiesta Provincial del Asador Criollo -subsede Santa Rosa- que se desarrolló días atrás en las instalaciones del Sindicato Vial, organizada por la Agrupación Tradicionalista El Indio.

Participaron nueve parejas de asadores de Winifreda, Intendente Alvear, Ataliva Roca, Quehué, Mauricio Mayer y Santa Rosa. La dupla auspiciada por Fundalun e integrada por Normando Vicens (asador) y Zaira Follmer (fogonera), tío y sobrina, fue elegida ganadora; segunda resultó la pareja que representó a la Agrupación Tradicionalista El Indio compuesta por Ramón Salinas (asador) y Ramón Álvarez (fogonero); las dos de Santa Rosa. Ambas quedaron habilitadas ahora para competir en la celebración central que se realizará en Miguel Riglos en el mes de setiembre.

En tercer lugar y en reserva por la posible ausencia de alguno de los dos primeros, fueron seleccionados los representantes de Mauricio Mayer, Franco Prado y Aroldo Suarez, patrocinados por AsoProMa.

El jurado de la subsede Santa Rosa estuvo integrado por asadores de Miguel Riglos y Santa Rosa. La competencia.

A los competidores se les entregó leña y carne -un costillar con vacío de 20 kilos cada uno- y tuvieron tres horas para preparar el asado, que luego se sirvió en un multitudinario almuerzo.

La competencia comenzó temprano y fue acompañada desde un primer momento por un numeroso público.

La persistente llovizna no fue impedimento para ellos ni para los competidores que debieron desplegar sus mejores estrategias para alcanzar el resultado buscado y la fiesta se coronó con el multitudinario almuerzo del que disfrutaron el público, asadores y organizadores.

La Agrupación Tradicionalista El Indio, con múltiples actividades que organiza a lo largo del año, apunta a fortalecer la defensa de las tradiciones fomentando así lo relacionado a la cultura criolla, siempre con el fin de reunir a la familia y juntar a los amigos detrás de aquél objetivo.

En esta oportunidad, la Fiesta del Asador Criollo contó con el apoyo conjunto de la Municipalidad de Santa Rosa, del gobierno de la provincia de La Pampa, UPCN y el Sindicato Vial.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page