top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

El Depo se aprovechó del Albo


LIGA CULTURAL: WINIFREDA SUPERÓ A ATLÉTICO SANTA ROSA

Deportivo Winifreda le ganó ayer 2-0 a Atlético Santa Rosa con goles de Nicolás “El Mudo” Lezcano y el delantero Agustín “Torpedo” Pieraligi, en otro de los partidos que completaron la tercera fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. Estuvo arbitrado por Malvina Schiel, la primera mujer que dirigió un partido de primera división en el estadio “Miguel Eloy Baldovino”. La policía tuvo que protegerla cuando los visitantes se abalanzaron sobre ella, luego que cobrara un dudoso penal y expulsara a Sabino Agüero.

Este resultado le permitió al Girasolero reencontrarse con el triunfo, después de sufrir, una semana antes, una estrepitosa derrota en Buenos Aires ante Deportivo Rivera y dejó al descubierto el pésimo presente futbolístico del Albo, que sumó su tercera caída consecutiva y terminó con diez hombres dentro de la cancha.

El equipo de Ramón “Chueco” Ramírez tuvo dos variantes con respecto al domingo pasado, porque reemplazó a los expulsados Emanuel Navarro y Gustavo Fridirich por Maximiliano Alles y Franco Galván. Ambos jugaron los 90 minutos y tuvieron una buena labor.

En el primer tiempo, los santarroseños intentaron imponer condiciones en campo contrario, pero todas sus embestidas fueron paradas por los locales. En una de esas ocasiones, Marcos Funes desde un sector del campo de juego habilitó a Sclavuno, que estaba dentro del área, pateó la pelota y José “Nolito” Wiggenhauser controló sin problemas. Minutos después, el Depo avisó que buscaba una tarde favorable, primero con un tiro libre de Enzo Furch que despejó de cabeza el defensor Yamil Durán y después con un cabezazo abajo de Fernando Fridirich.

A los 20 minutos se abrió el marcador con una jugada que comenzó desde el arco. Wiggenhauser lanzó la pelota hacia Pieraligi, se la llevó a toda velocidad, cruzó la cancha y desde ejecutó el centro, Néstor Pacheco la bajó y Lezcano la mandó al fondo del red.

Santa Rosa tuvo otra aproximación cuando Fernando Muñoz quedó mano a mano con el arquero, pero no alcanzó a ejecutar porque Galván le sacó el balón generando el tiro de esquina. Cuando el primer período concluía, Schiel sancionó la pena máxima a favor de Winifreda y los jugadores de Santa Rosa empezaron a cuestionar su fallo y fue en ese momento en que le mostró por segunda vez la tarjeta amarilla a Agüero y lo expulsó tras sacarle tarjeta roja. El expulsado y sus compañeros se le fueron encima y el cuarto árbitro pidió a la policía que fuera a protegerla. Cuando los ánimos se calmaron, el arquero Pablo Howlin detuvo el disparo de Furch, situación que fue calificada por los rivales como un acto de justicia.

En el complemento, el Depo aprovechó su superioridad numérica y su mejor juego para alargar la diferencia. Lo hizo a los ocho minutos cuando Furch lanzó un centro y encontró bien ubicado a Pieraligi, que de cabeza batió al arquero santarroseño. > Luis Barbaschi para LA ARENA 23-05-2016 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page