top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: repararon 500 kilometros de caminos vecinales


“LLEVAMOS INVERTIDOS $2 MILLONES”

La Municipalidad de Winifreda lleva invertidos unos 2 millones de pesos en la reparación de 500 kilómetros de caminos vecinales, de un total de 750 kilómetros que componen el ejido. El dato lo dio la intendenta Adriana García (PJ), quien aseguró que la red terciaria arreglada “quedó transitable”.

“Llevamos invertidos $2 millones”

Las máquinas viales están trabajando en la zona rural El Destino hacia el sur donde bajarán dos lomas de toscas y luego continuarán en un sector “complicado” de Bajo de las Palomas. Cuando abrió el período de sesiones ordinarias, la jefa comunal había advertido que iba a aplicar multas a quienes rompan los caminos. Consultada sobre el comportamiento de los productores, respondió que es “bastante positivo, han sido pocos los caminos que se han deteriorado y he visto uno que se rompió y lo han arreglado entre los mismos campesinos”. Igualmente volvió a reiterar que los cuiden porque “es caro arreglarlos y a veces no se puede hacer inmediatamente porque no están disponibles las motoniveladoras o el tiempo no lo permite, por eso, es fundamental que no salgan los días de lluvia con maquinarias pesadas, camiones cargados con hacienda o cereales porque los rompen y eso va en detrimento de los propios usuarios”.

Detalló que se hicieron “importantes alteos”, uno de ellos en el camino que conecta esta localidad con Mauricio Mayer donde se colocó un nuevo alcantarillado. Un trabajo similar se hará con una retropala en Bajo de las Palomas, frente a los campos de los chacareros Cornara y Prieto para que puedan sacar la producción. En ese sector también se sacaron unos tranquerones y se habilitó al tránsito la calle que pasa frente a una escuela rural que no funciona.

En forma conjunta con la cooperativa eléctrica local y utilizando topadoras se realizaron 5 kilómetros de desmontes de olmos, que habían crecido debajo de las líneas eléctricas. Además un productor donará al municipio una suma de dinero para que continúe con los desmontes.

La comuna le compró al vecino Guillermo Labarre una casilla usada y totalmente equipada para que los empleados puedan quedarse en la zona rural y está acondicionando una unidad de su propiedad que se encontraba abandonada con el fin de tener disponibles dos equipos.

Presupuesto.

Hace unos años, el periodista deportivo Carlos Legnani, había donado al municipio una casilla de transmisión, pero la intendenta dijo que “no sirve” para llevarla al campo. “Una vez aprobado el presupuesto provincial quedará definida la partida que recibiremos para mantenimiento de caminos.

Nuestro presupuesto era de $800 mil y ya llevamos invertidos $2 millones y no alcanza”, señaló García, quien aseguró que los trabajos rurales continuarán “todo el año” para lo cual también se destinará lo recaudado en concepto de guía cerealera, cuyo valor se modificó totalmente porque se calcula por Unidad Fija de Granos.

“La guía para el traslado de soja es un poco más cara, la de trigo y maíz más barata”, apuntó. Una guía para el traslado de soja fuera de la provincia pasó de $180 a $700. > Luis Barbaschi para LA ARENA 27/05/2016 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page