top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Gordillo: “Buscamos soluciones para mejorar los servicios”


CEW MANTIENE ASEGURADO 800 KILÓMETROS DE LÍNEAS RURALES

Cooperativistas de casi toda la provincia confluyeron el jueves en Winifreda para escuchar la experiencia de la Cooperativa Eléctrica local (CEW) sobre un seguro que contrató hace tres años al grupo asegurador “La Segunda” para proteger 800 kilómetros de líneas rurales distribuidas en esta localidad y las interconectadas de Conhelo y Rucanelo. La exposición fue escuchada por el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, quien resaltó ante presidentes, gerentes e integrantes de consejos de administración de cooperativas que el gobernador Carlos Verna considera al movimiento cooperativo “un actor estratégico para el desarrollo de la provincia”.

Exposición en Winifreda sobre experiencia de la CEW

Los disertantes fueron Carlos Villanueva, jefe de negocios corporativos de la empresa aseguradora con sede en Santa Fe, el gerente zonal Raúl Izaguirre y el gerente de la CEW, Hernán Camps.

“Vine como uno más de ustedes y me causa mucho beneplácito la convocatoria que ha hecho la Cooperativa de Winifreda. En los últimos años hemos estado entretenidos en ver cómo cubríamos los costos, ahora salimos de ese congelamiento tarifario y tenemos otro esquema y siempre vamos dejando de lado estas reuniones que son muy importantes y necesarias para intercambiar experiencias y buscar soluciones para mejorar los distintos servicios”, expresó Gordillo, proveniente de la Cooperativa de Doblas.

Luego remarcó: “Hacía tiempo que no escuchábamos a un gobernador que permanentemente ponga en sus palabras la presencia del movimiento cooperativo como generador de desarrollo en cada una de las regiones. Nos está invitando a redoblar esfuerzos para actuar en consecuencia”.

También se refirió al conflicto por la propiedad de las columnas: “Hemos puesto a disposición de ustedes un convenio que pretendo que lo firmemos cuando antes ya que estamos muy cerca de alcanzar un acuerdo”.

Seguro.

Camps contó que la entidad local registra “un alto índice de siniestralidad” debido a las fuertes tormentas que azotan su zona de influencia, motivo por el cual tiene contratado un seguro que protege todos los materiales de las líneas rurales (palos, crucetas, aisladores, cables, riendas, postes de madera y cemento, transformadores, mano de obra y vehículos afectados a las reparaciones) y responsabilidad civil por un monto de 3 millones de pesos, que cubre animales electrocutados por cortes de cables, incendios en cementeras, cultivos y alambres.

La póliza se distribuye entre los 380 usuarios rurales “por igual”, cada uno abona $460 por mes. También lo pagan las escuelas rurales, la empresa Camuzzi Gas y las telefónicas porque tienen transformadores en sus instalaciones. “No le estamos trasladando un costo, queremos que vean este seguro como un servicio. La operatoria ha sido beneficiosa para la cooperativa y los usuarios porque la empresa hace las liquidaciones en cuestión de días y nos ha permitido mejorar las líneas y restablecer la energía con rapidez”, aseguró e invitó a las demás entidades a adherirse al seguro para que la póliza sea menor.

Distribución del gas

El subsecretario Gordillo sostuvo que el movimiento cooperativo “siempre ha dado respuesta a los requerimientos de la sociedad y creo que en este momento si tuviera que hacerse cargo de la sub distribución del gas natural lo haría con total responsabilidad”. Puntualizó que el 95% de La Pampa “es asistida por alguna cooperativa de servicios y esto ha hecho que hayan sido generadoras de un montón de actividades y soluciones para sus poblaciones. Por eso este gobierno provincial las considera actores estratégicos en este nuevo plan de desarrollo”. La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page