top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Encuentro Nacional de Atletas Líderes con capacidad intelectual


Éste fin de semana, 27, 28 y 29 de mayo, un Encuentro Nacional de atletas líderes, está marcado en el Programa de Licenciadas Especiales, van a asistir personas con discapacidad un perfil de liderazgo, que son voluntarios que se los va a capacitar esos tres días para futuros torneos y encuentros, se acercarán alrededor de 50 participantes de 8 provincias, como Catamarca, Tucumán, Sgo del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Río Negro, Buenos Aires y de Winifreda hay un líder que va a participar, que es Gerardo Grabovsky, cumple con todos los requisitos.

Encuentro Nacional de Atletas Líderes con capacidad intelectual

Se realizará en la ciudad de Santa Rosa, los chicos estarán alojados en el albergue municipal de la Laguna Don Tomás y el curso se va a basar ahí; a partir de las 16 horas del viernes va a comenzar el curso, los chicos van a comenzar a llegar a la madrugada del día viernes; "comenzarán a las 16 horas con la parte teórica, de movida, al otro día por la mañana harán otra parte teórica y a la tarde van a estar participando en la corre-caminata solidaria que organizará la Peña Boquense, la gente especial de Bs. As. y el apoyo de la municipalidad de Santa Rosa;cuentan con las comidas que ofrecen en el comedor del albergue municipal; y para finalizar, el domingo tendrán una parte teórica, "para poder demostrar lo que aprendieron durante el curso y realizaremos un torneo de atletismo", aseguró el profesor de E. Física, Sergio Manassi, pasado el mediodía, damos por finalizado el curso, después podrán emprender el retorno a sus hogares", señaló el profesor Manassi, quien está a cargo de la escuelita de la Peña Azul y Oro.

Este torneo Nacional, es la primera vez que se hace, "tenemos la intención que, a través de éste curso, hacerlo en otros lugares para que los chicos se sigan perfeccionando, para que luego, cuando se realicen los torneos nacionales, puedan ser voluntarios y participar ellos mismos.

Los chicos deben ser mayores de 18 años en adelante, lo que es atleta líder deben tener un cierto perfil, que tenga una vocación de servicio, cierta característica que deben tener los atletas lideres, del cual no cualquiera puede serlo.

Será una experiencia nueva, me parece bien porque hace tiempo que queremos que el atleta líder va tenga un verdadero curso y se pueda capacitar para luego seguir incluyendo a las personas nuevas con discapacidad intelectual dentro de la sociedad y de los torneos que nos gusta hacer a nosotros y donde más afluencia tenemos.

Queremos que no sea el único encuentro, que sea el primero de varios y que tengan la oportunidad de viajar a algunas de éstas provincias.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page