top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La CEW cobra nueva tasa de alumbrado


“NO ESTÁ PREVISTO QUE TENGAMOS DÉFICIT”

El gerente de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW), Hernán Camps, aseguró que la tasa de alumbrado público fijada este año por el Concejo Deliberante local cubre el costo necesario para la prestación del servicio. La intendenta Adriana García (PJ) reveló hace unos días que el municipio en diciembre de 2015 perdió 350 mil pesos por brindar el alumbrado.

Según ella, esto sucedió porque la recaudación, a través del recibo de servicios municipales, no alcanzaba a cubrir el costo del sistema lumínico, por eso, decidió concesionar el servicio municipal a la cooperativa eléctrica local. El convenio rubricado entre ambas partes vence en 2019.

“Desde hacía varios años se venía trabajando con una tasa de 0,78 centavos por metro lineal de frente y en la última tarifaria el Concejo Deliberante autorizó un valor de 2,70 pesos. Hay un incremento muy importante que cubre la variación del costo de la energía y el costo operativo del servicio, que incluye mantenimiento, recambio de lámparas, materiales”, indicó Camps. “No está previsto que con esta nueva tasa tengamos déficit”, afirmó.

Farolas.

Se le recordó al directivo, que hace unos meses los pobladores marcharon por las calles de la localidad reclamando seguridad y antes de la desconcentración una chica pidió luminarias para el barrio donde vive. Al respecto, indicó que una reglamentación establece la colocación de tres farolas por cuadra.

“Cuando nos hicimos cargo de vuelta del alumbrado detectamos que hay ocho u nueve puntos en el pueblo en los cuales faltan luminarias, ya las hemos adquirido para ir colocándolas y cubrir ese espectro de iluminación. Después hay lugares puntuales que tienen que ver con presencia de plantas donde por más luces que pongamos, en la época del verano cuando están con toda la hoja, hay espacios que van a quedar más oscuros”, indicó el dirigente cooperativista.

“La cooperativa no puede intervenir en esa cuestión porque no poda ni hace limpieza de árboles. Lo que tenemos que hacer en esos casos es la ubicación de una doble luminaria que alumbre hacia la vereda porque no hay otra forma de proceder”, señaló. > Luis Barbaschi para LA ARENA 30-05-15 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page