top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Jornada provincial de "Sensibilización, Concientización y Prevención del Maltrato Infanto Juven


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Violencia Familiar, llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa una Jornada Provincial sobre “Sensibilización, Concientización y Prevención del Maltrato Infanto Juvenil”.

Tendrá lugar los días 8 y 9 de agosto, en el Salón Patagonia y la disertación estará a cargo de la Dra. Irene Intebi, de larga trayectoria en la temática y con libros e investigaciones publicados sobre esta especialidad.

El anuncio fue encabezado por la ministra Fernanda Alonso quien señaló “la intención es trabajar con equipos técnicos, profesionales idóneos que están trabajando la temática en distintos ámbitos, no solo del Estado sino también de la sociedad civil y que quieran formar parte de esta capacitación que estamos ofreciendo de manera gratuita”.

A su vez remarcó que se busca difundir esta información para que llegue a la mayor cantidad de gente posible interesada en el tema.

La directora de Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar, Claudia Santiago, acompañando a la ministra en este anuncio, comentó que están convocados actores sociales y que representan al Estado, del órgano Legislativo, Judicial, de Educación, profesionales, equipos interdisciplinarios, de los Municipios. “Todos ellos son parte del circuito de intervención de un niño, niña o adolescente que empieza a ser abordado ante una situación de maltrato infantil o abuso sexual infantil o cuando están vivenciando alguna situación de violencia familiar”.

Santiago reiteró que “el objetivo es que puedan sumarse y que podamos enriquecernos todos de los conocimientos que nos va a ofrecer la profesional”.

Finalmente informó que para participar de dicha Jornada es necesaria una inscripción previa, la que puede realizarse en la Dirección de Violencia a los te: 02954- 458043 o 423580, o al correo electrónico: violenciafamiliar_lapampa@yahoo.com.ar.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page