top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Conectar igualdad: solicitan que se incluya a colegios privados


El senador por La Pampa Juan Carlos Marino (UCR) solicitó mediante un proyecto que el plan Conectar Igualdad incluya a las instituciones educativas públicas bajo gestión privada cuando estas fueran de única oferta.

"Ese es el caso de algunos pueblos pampeanos, que no cuentan con escuelas públicas y solo pueden acceder a estas entidades privadas que solo cobran una módica cuota para mantenerse en funcionamiento", explicó.

La iniciativa fue elevada nuevamente a la Cámara Alta tras haber sido presentada originalmente junto al actual gobernador Carlos Verna, cuando este ejercía como senador nacional.

"En mi pueblo, Miguel Riglos, se da esta situación ya que los chicos no perciben los beneficios del Plan Conectar Igualdad por concurrir a una escuela privada, escuelas erróneamente percibidas como destino de chicos de familias pudientes. La realidad es otra, estos jóvenes el pecado que cometen es educarse en la única escuela que tiene su pueblo. Sin ellas los chicos deberían ir a escuelas en otras localidades o quedar fuera del sistema educativo. La situación resulta por demás injusta y es por eso que presentamos este proyecto que gratamente avanza en el Senado", explicó Marino.

Los senadores del PJ La Pampa, Norma Durango y Daniel Lovera (PJ), presentaron un proyecto similar en este sentido, por lo que es bastante probable que las iniciativas se unifiquen y prosperen para ser tratadas en el recinto del Senado Nacional. Como paso previo, la semana próxima los proyectos serán debatidos por la Comisión de Educación y Cultura, en busca de lograr los consensos necesarios para lograr dicho objetivo.

"A la hora de impulsar este tipo de medidas que buscan brindar mejores oportunidades a los jóvenes de nuestro país no hay banderas políticas, estamos todos de acuerdo en que es una cuestión por resolver y que seguramente se padezca en otras tantas provincias. Es una lástima que el tema venga tan demorado pero estamos confiados en que esta es la ocasión de subsanar los errores cometidos al implementar el Plan", planteó el exintendente de Miguel Riglos.

Asimismo, Marino recordó que también presentó un proyecto solicitando la incorporación de estas mismas escuelas públicas de gestión privada, cuando sean de oferta única, como beneficiarias del Fondo para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario de Escuelas. Este Fondo, cuya segunda etapa fuera anunciada por la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en 2015, representa un aporte total de 488.840.000 pesos para infraestructura educativa. El plan beneficiará a 6.105 escuelas públicas en todos los niveles y modalidades con el aporte de hasta $80.000, que serán entregados directamente a las directoras de escuelas a través del Ministerio de Educación, para realizar las reparaciones que el edificio escolar requiera o la compra de mobiliario.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page