top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Gustavo Bellendir subcampeón


JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

El deportista de Winifreda, Gustavo Bellendir, ganó la medalla de plata en lanzamiento de bala en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares, que finalizarán mañana en Medellín, Colombia.

El pampeano, que integra la Selección argentina de atletismo Sub 14 que participa en estos Juegos, compitió el 15 de diciembre junto a otros siete atletas del continente en esta prueba de lanzamiento de bala y logró el subcampeonato sudamericano con una marca de 15,46 metros.

El chileno Matías Alejandro Navarrete Muñoz consiguió colgarse la presea dorada al conquistar la marca de 16,23 metros. Debajo del winifredense, quedaron el argentino Agustín Carlos Azcurra con 15,41 metros (medalla de bronce), el ecuatoriano Steven Xavier Cevallos Ortiz con 14.53 metros, el colombiano James Hamburger Gallego con 13,53 metros, entre los lugares destacados.

Bellendir, además, consiguió un meritorio cuarto puesto, entre 48 participantes, en la categoría lanzamiento de martillo al alcanzar una marca de 46,29 metros. En esa disciplina, el atleta chileno Nicolás Hernán Díaz Pérez se colgó la medalla dorada; el ecuatoriano Marcos Mauricio Cortez Olmedo la de plata y el argentino Lautaro Fagiano la de bronce. Vale recordar que esta no es la especialidad de Bellendir y que sólo pudo practicar tres semanas antes de viajar a Colombia. Los profesores del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) se la habían sumado como extra cuando vieron su contextura física en Mar del Plata, donde en octubre pasado se consagró subcampeón en lanzamiento de bala en los Juegos Nacionales Evita. Por los logros alcanzados es un verdadero orgullo para todo Winifreda, en especial para su familia, que un atleta amateur represente tan bien a todos los argentinos. A nivel local, es entrenado por su tío Sergio Bellendir e Iván Lej.

El adolescente, cuando era niño, logró superar una grave enfermedad: el síndrome urémico hemolítico, que le produjo la ruptura de la casi totalidad de sus glóbulos rojos y le afectó sus riñones. Tenía 3 años cuando desde el hospital local fue derivado al Lucio Molas de Santa Rosa y desde allí al hospital de niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires, donde finalmente los facultativos le salvaron la vida.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 17/12/2016 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page