top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Mario Corredera asumirá la presidencia del comité


WINIFREDA: RENOVACIÓN DE AUTORIDADES PARTIDARIAS

El edil de Pro-Frepam encabeza la lista del consenso. Se propuso convocar a todos los afiliados, impulsar una campaña de afiliación y sumar jóvenes al partido.

Mario Corredera asumirá la presidencia del comité

A un año de haber perdido las elecciones municipales y después de los comicios internos en la UCR pampeana, el radicalismo de Winifreda se prepara para renovar sus autoridades partidarias. Estas surgirán de la única lista que se presentó para conducir el Comité “Clemente Salvetti”, encabezada por el actual concejal Mario Corredera (Propuesta Frepam), quien asumirá la presidencia de la sede partidaria en enero de 2017 por dos años. Antes de asumir, se afiliará al partido.

“Estoy participando en política hace más de un año, desde las últimas elecciones, y me han informado que en los últimos años ha primado el consenso para los cargos locales. Ahora sucedió lo mismo porque el trabajo en la mesa directiva lleva tiempo e implica muchas responsabilidades, que tanto yo como quienes me acompañan estamos dispuestas a asumirlas”, expresó Corredera.

Admitió que “no fue fácil” armar la lista, pero “gente nunca falta”, incluso “otras personas estaban dispuestas a ocupar la presidencia, pero como trabajan en el campo no aceptaron por cuestiones laborales. Fui propuesto y acepté ser presidente porque con Carmen (Salamone, concejal de Pro-Frepam) siempre decimos que nuestro trabajo no se tiene que limitar sólo al Concejo Deliberante sino aportar al partido, estar en las reuniones y trabajar dentro del comité. Estamos con ese ánimo y rodeados de gente que nos acompaña para cometer los menos errores posibles”, agregó.

La futura conducción partidaria estará integrada por personas “con mucha trayectoria dentro de la UCR y otras que están haciendo sus primeras armas en política, algunos están afiliados y otros no”, apuntó.

Sobre la impronta que le dará a su gestión, respondió que en una reciente reunión “hicimos una autocrítica ya que venimos de una derrota electoral en el pueblo. Las conclusiones nunca son determinantes porque el triunfo tiene muchos dueños y las derrotas son huérfanas.

Entonces, cuando uno tiene un revés electoral, se debe preocupar por reagrupar las filas, llamar a todos los afiliados para comenzar a hablar nuevamente, tampoco hemos cortado el dialogo con ellos, sucede que ahora todos están dedicados a sus actividades”.

El próximo presidente del comité Mario Corredera junto al vice Franco Barrabasqui

“Sumar jóvenes”.

Otras líneas de acción serán “sumar a los jóvenes, sin dejar de lado a los que tienen una historia dentro del partido, y una campaña de afiliación. Todo lo haremos despacio y con tiempo”.

Los demás cargos del comité lugareño serán cubiertos por Franco Barrabasqui vicepresidente; Julia Leboso, secretaria; Noelia Mayer, tesorera. Los vocales titulares serán Marta Bonwkoski, Julián Alanís, Jorge Salvetti y suplentes Daniel Stark, Graciela Prieto y Fabián Berger. Convencionales titulares Ricardo Pelegrino y Darío Fernández y suplente Rubén Gutiérrez.

“No romper alianzas”.

Sobre la continuidad de la UCR en Cambiemos, Corredera dijo: “El radicalismo está formando parte de Cambiemos hace un año y hoy no podemos salir a romper esa alianza, más allá que por ahí existan cuestiones que te hacen cambiar de opinión. En el caso nuestro, somos concejales de Pro-Frepam y queremos terminar formando parte del Pro”.

-¿Te agrada todas las políticas que está implementando Macri, alguna de ellas no van en contra de los principios de la UCR? -Hay cuestiones que no son tan agradables, pero también veo que cuando se equivocan saben retroceder. Sigo apostando a este proceso.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 19/12/2016 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page