top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Provincia construirá nuevo colegio secundario en Winifreda


CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ DONACIÓN DE TERRENO MUNICIPAL PARA LA OBRA

El gobierno pampeano construirá este año un nuevo colegio secundario en Winifreda. La intendenta Adriana García (PJ) remitió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para donar un terreno municipal de grandes dimensiones a Provincia para que pueda edificar sobre ese predio el edificio escolar de enseñanza de nivel medio, que será estatal. La cesión de la tierra fue aprobada por unanimidad, en una sesión extraordinaria, celebrada el miércoles.

El bien comunal en cuestión, cedido al Estado provincial, está ubicado en la esquina de Alsina y Rivadavia, linda con el campo de deportes del club social y los gobiernos municipales de extracción radical de los períodos 2003-2015 lo tenían reservado para un salón de usos múltiples (SUM); una obra que había sido prometida por el ex gobernador Oscar Mario Jorge (PJ), el ex secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y el ex ministro Coordinador y actual diputado provincial, Ariel Rauschenberger, durante los festejos del centenario del pueblo, celebrados en abril de 2015.

Ante el “estado de avanzado deterioro” de las instalaciones del Instituto Privado Cristo Redentor, propiedad del Obispado, que torna “obsoleta las mismas” para el dictado de clases al nivel medio, la jefa comunal actual gestionó ante las autoridades provinciales la realización de un nuevo colegio secundario para esta localidad.

Para tal fin, “la municipalidad cuenta con un inmueble con las dimensiones y ubicación adecuadas, servicios en condición de instalarse (agua potable, energía y gas natural) y condiciones de edificación recomendables para ofrecer en donación a la Provincia”, sostuvo García en el proyecto de ordenanza.

“El inicio de las obras es imperioso y de carácter urgente, no admitiendo más dilaciones. El compromiso por parte de Provincia es comenzar los trabajos en enero de 2017”, reveló en el documento.

“Mucha necesidad”.

El presidente del CD, Domingo González (PJ), manifestó que existe “mucha necesidad” de contar con un colegio nuevo, que tendrá un salón de usos múltiples incorporado, dado que la totalidad de los estudiantes terminaron el ciclo lectivo 2016 en las aulas de la Escuela primaria 104.

En cuanto al terrero, indicó que se encuentra a tres cuadras de la plaza y sus dimensiones son 85 metros de longitud por casi 30 metros de ancho. Para darle un desarrollo “más lindo” a esa zona del pueblo se realizaría el asfalto, ya que las calles que pasan frente al terreno son de tierra. “Vemos positiva la decisión tomada por la intendenta y como concejales (oficialistas) pensamos lo mismo”, afirmó González.

Los ediles de Pro-Frepam, Mario Corredera y Carmen Salamone dejaron en claro que para ellos “el lugar ideal” para construir el nuevo edifico es donde actualmente se encuentra la estructura del IPCR “porque quedaría armado un polo educativo con un establecimiento primario, los jardines de infantes a partir de los 3 años y justo en frente el secundario en un lugar que ya tiene pavimento y todos los servicios.

Por otro lado quedaría conformado un polo deportivo con la cancha de fútbol y en el futuro un SUM. Por eso pensamos que el Ejecutivo comunal podría haber seguido insistiendo para conseguir el traspaso de las instalaciones del actual colegio que pertenece al Obispado a Provincia, pero ya se nos aclaró que no hay ningún tipo de intenciones de trabajar en ese sentido”.

Donación.

Salamone recordó que el terreno municipal ofrecido a Provincia fue donado por el club social al municipio con la “intención” de construir un Polideportivo.

Pero esa finalidad no quedó asentada en la escritura del inmueble donde consta que la cesión se realiza “sin ningún tipo de condiciones ni reservas. No podemos exigir ahora que se cumpla con aquella intención. Jamás hubiéramos aceptado traspasar el terreno en otras circunstancias”, apuntó la edila.

Finalmente, felicitaron a los alumnos “por haber logrado esto”, luego de una manifestación que llevaron adelante el año pasado.

“No somos de segunda”

Carmen Salamone pidió terminar con las “disputas políticas” y “mezquindades partidarias”. Y “más allá de la construcción de este colegio que tanto anhelamos en algún momento Winifreda pueda contar con un SUM, que no sea el salón de la escuela primaria ni tampoco la sede social del club, que un día una comisión decidiera no prestarlo. Sea el gobierno municipal que sea, que aparezca algún día ese SUM tan necesario para nuestro pueblo, porque creo que los winifredenses los merecemos, no somos habitantes de segunda”, enfatizó.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 03/01/2017 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page