top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

La Pampa confirmó que ya no se entregan las netbooks de Conectar Igualdad


La ministra de Educación, María Cristina Garello, confirmó que Casa Rosada desmanteló el programa Conectar Igualdad: dijo que en la provincia en 2016 sólo se entregaron un 20% de las computadoras que debían entregarse y que pertenecían a un stock que había quedado del gobierno anterior.

"El año pasado se entregó un porcentaje, un 20% de lo que debía entregarse", dijo. "Ahora todavía no tenemos anuncios y esto se reclama permanentemente", manifestó en declaraciones al programa Las 40 (radio Kermés).

Garello también habló de la paritaria docente y aseguró que no tiene números en mente pero deslizó que el año pasado los docentes acordaron seis puntos por sobre la inflación, aspecto que pidió tener en cuenta.

Dijo que se garantizará el derecho al paro pero también el derecho a trabajo. "Así como existe el derecho al paro, existe el derecho al trabajo y los directores deben tener las escuelas abiertas. Yo he dicho que aquellos docentes que decidan ir a trabajar, se debe organizar la escuela de tal manera que los padres sepan que se van a dar clases y que esos niños pueden concurrir. También se debe respetar el derecho al paro de aquellos que no quieran concurrir", manifestó.

Cuestionó la campaña de Cambiemos para que haya docentes voluntarios en este paro. "Es una locura y un insulto al profesionalismo de nuestros docentes. Es una cachetada al esfuerzo que estamos haciendo las provincias por llevar adelante el fortalecimiento de la educación. Estoy muy indignada", sostuvo.

Dijo que se puede garantizar la obligatoriedad de las salas de 4 años. "Las condiciones ya están dadas. Están adecuadas todas las aulas. Entre el 1 y 3, nos vamos a dedicar a recorrerlas, para chequear el resultado final", dijo.

También volvió a referirse al impacto de la crisis económica dentro del aula: adelantó que siguen reforzando el refrigerio y que cada escuela puede realizar esa solicitud. "Un chico con hambre no puede aprender", dijo. Sostuvo, a su vez, que se trabaja en conjunto para llega de manera adecuada junto al Ministerio de Desarrollo Social a quienes más lo necesitan. "Tenemos que vencer la degradación en las escuelas", precisó.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page