top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

“Mejora notable” en la red terciaria


ADRIANA GARCIA ABRIÓ SESIONES EN CD

La intendenta de Winifreda, Adriana García (PJ), abrió el jueves un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La mandataria realizó un repaso de las acciones llevadas adelante durante su primer año de gestión y anunció los proyectos a ejecutar este año.

Al inicio de su extenso discurso, puntualizó que en 2016 “nos hemos abocado a recomponer las cuentas del municipio tratando de mejorar la recaudación y el índice de coparticipación, que se había caído un 35% en los últimos doce años. De ese porcentaje, hemos recuperado un 13%, es un buen comienzo”, afirmó.

Destacó que se “brindaron soluciones a problemáticas de la localidad que se visualizaron como más urgentes” y para ello contó con la colaboración de todos los empleados de planta activa y funcionarios municipales.

“El arreglo de los caminos vecinales nos ha llevado mucho trabajo y un dinero que bien gastado está. Algunos estaban totalmente deteriorados en la zona de El Destino y fueron reconstruidos”, dijo.

“Además, se han realizado desmontes de banquinas, alcantarillados, levantado bajos y se ha rellenado, mediante la construcción de un terraplén de avance, el camino que une Winifreda con Mauricio Mayer, en el cual se hacía una laguna de 700 metros de largo. Podemos decir que hoy la mejora de la totalidad de la red terciaria es notable. Y si el tiempo nos acompaña, este año vamos a seguir mejorándola”, aunque admitió que “es muy amplia y no es fácil mantenerla en condiciones”.

La comuna adquirió una casilla equipada y reacomodó otra unidad que estaba desmantelada para que el personal dedicado al mantenimiento de los caminos rurales pueda quedarse en el campo durante la semana en condiciones dignas. A los dos rodados se les ha colocado televisión satelital para que los empleados puedan “entretenerse y no aburrirse” en invierno cuando oscurece más temprano y trabajan menos tiempo.

Desagües.

“Otra obra importante” para García fue la profundización y ensanchamiento de los desagües pluviales ubicados al oeste del pueblo. Ese trabajo “felizmente” evitó que se inundaran viviendas en los días de intensas lluvias.

“Este año tenemos que abocarnos a otra problemática que tenemos en ese barrio. El agua se acumula en la esquina de Calderón y Rivadavia porque se forma una especie de dique, por lo tanto tenemos que ensanchar el desagüe de ese sector y todas las alcantarillas ubicadas al costado del acceso oeste tienen que ser de mucha mayor dimensión. Esta última tarea comenzará en días más”, adelantó.

“Otra cuestión resuelta y que ha llevado tranquilidad a la localidad” fue la colocación de 16 cámaras de seguridad en la zona urbana. La jefa comunal reveló que otros siete dispositivos fueron instalados en el vivero municipal y en la báscula pública. “Esto nos ha permitido identificar algunos hechos delictivos y prevenir otros”, destacó.

Colegio.

En cuanto a obras públicas proyectadas, mencionó que en el segundo semestre de este año Provincia comenzará con la construcción del colegio secundario estatal. El municipio continuará con la reconstrucción de la sede del club social y en su campo de deportes construirá “lo más pronto posible” un playón para actividades deportivas y recreativas.

En el predio del vivero, un lugar turístico de 17 hectáreas con árboles de distintas especies, se ejecutará un parque acuático con juegos recreativos como tirolesas y laberintos. Además, se hará un nuevo playón de estacionamiento de colectivos en la terminal de ómnibus y el edificio municipal se ampliará con nuevas oficinas, sanitarios, archivo y depósitos.

García tiene en carpeta la compra de una motoniveladora y a mediados de abril relanzará el programa local de separación de residuos domiciliarios para lo cual adquirió una cinta transportadora para el denominado basurero ecológico.

En 2016, “se ha acondicionado una vivienda para una niña que está en riesgo de vida y con internación domiciliaria”, indicó. Su mensaje fue escuchado por los seis concejales, un par de funcionarios, directivos de instituciones y el director zonal de Asuntos Municipales, José Destouches.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 19-03-2017 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page