top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Marcos Ponce contra macristas: “Bastardean la memoria”


El concejal de Winifreda Marcos Ponce (Partido Justicialista) cuestionó a funcionarios del gobierno nacional que permanentemente ponen en duda la cifra de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. “Bastardean la memoria de las personas que dejaron su vida por la democracia”, sostuvo.

El edil expresó su manera de pensar durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, celebrada el jueves a la noche, horas antes de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976 y del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.

“Como militante del Partido Justicialista, un movimiento que fue censurado, perseguido y proscripto durante muchos años por diferentes dictaduras militares, veo que se está poniendo en discusión cuestiones que parecían superadas a nivel nacional. Con la vuelta de la democracia en 1983, (el ex presidente) Raúl Ricardo Alfonsín, planteaba como políticas de Estado educación y salud pública y la dignidad del trabajo. Mi percepción de la realidad es que hoy esos pilares no se están cumpliendo a nivel país, por eso llamo a una reflexión a los adolescentes y a la población en general”, manifestó el concejal.

“Además, existía un discurso homogéneo en todos los partidos políticos que hablaban de 30.000 desaparecidos. En cambio, hoy tenemos dirigentes con altos cargos políticos que ponen en duda ese número, dicen que es simbólico. Traer este debate a la actualidad es bastardear la memoria de las personas que dejaron su sangre por la democracia, que mantenemos hace más de treinta años de manera ininterrumpida”, agregó el legislador.

Y finalizó: “Ni olvido, ni perdón, Justicia por los 30.000 desaparecidos y que los asesinos no vuelvan nunca más”.

“No volver atrás”.

Su par Carmen Salamone, de extracción radical, señaló que el 24 de marzo “es una fecha muy importante” y recordó su paso por el colegio secundario durante la época dictatorial del país. “Estudiamos instrucción cívica, pero no podíamos practicarla. Me acuerdo haber tenido que rendir la materia y exponer sobre Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero no teníamos nada de eso porque gobernada la Junta Militar”, sostuvo.

Ante lo vivido, la concejala winifredense afirmó: “Es muy importante no volver nunca más hacia atrás y si hay algo que debemos preservar es justamente la democracia y la división de poderes, debemos mantenerla a toda costa”, culminó.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 26/03/2017 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page