top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Paro general: no dejan pasar camiones en la 35


Integrantes del Sindicato de Camioneros y de la Unión Tranviarios Automotor están manifestando desde la madrugada de este jueves en la ruta nacional 35, en el ingreso sur de Santa Rosa, en el marco del paro general. Allí están impidiendo el paso a micros y a los camiones de transportes de carga (a excepción de, por ejemplo, los que transportan medicamentos y de hacienda vacuna).

Hay alrededor de medio centenar de camiones a la vera de la ruta, a la espera de que los camioneros liberen el paso para continuar viaje. "Después del mediodía vamos a liberar la circulación. Todos los compañeros pararon a dormir y otros directamente no salieron", dijeron dirigentes del Sindicato de Camioneros de La Pampa a Diario Textual.

José Oses, de UTA, dijo que el paro es fuerte. "No salió nadie a la ruta. No circulan micros de media, larga ni corta distancia. Tampoco las combis. Se nota que pararon todos porque incluso hay menos camiones al costado de la ruta que en otras ocasiones. Esto significa que directamente no salieron", remarcó.

En La Pampa, con mayor o menos intensidad, el paro general afecta al transporte –tanto micros urbanos e interurbanos, como taxis y camiones-, los comercios, los bancos, las estaciones de servicio, las escuelas, la Universidad Nacional de La Pampa y las oficinas públicas nacionales, provinciales y municipales.

La Mesa Intersindical, integrada por una decena de gremios, se sumó también al paro. "Existen sobrados motivos para convocar a un paro nacional", dijeron.

La Intersindical está integrada, entre otros, por Luz y Fuerza La Pampa, Apel, Viales, ATE, Soem, Sitrasap, Sitraj y UPCN.

También, aunque no integra la Intersindical, se plegó la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

A la medida de fuerza, que se extiende por todo el país, adhirieron gremios del transporte como colectivos, taxis, trenes, subte y aviones, además de servicios como bancos y recolección de basura.

También los bancos y las estaciones de servicio podrían resentir su atención. Además, no saldrán vuelos desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, solo llegarán algunas que salgan de su destino el día anterior.

Manifestación

La Asociación Trabajadores del Estado informó que este jueves, a partir de las 10 horas, harán una concentración y acto junto a la ADU- CONADUH en el marco del paro general nacional. "Desde esta asociación consideramos necesario darle un carácter activo a la jornada de paro donde poder expresar una posición en defensa de los intereses de los trabajadores, de las paritarias, contra los techos salariales y las políticas de ajuste del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales", dijo el gremio en un comunicado de prensa.

Sitep

El Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (SiTEP) convocó al paro. "El contexto provincial no debe disuadirnos de lo que está en disputa", expresaron desde el gremio y volvieron a ratificar la necesidad de convocar a una paritaria nacional docente.

Universitarios

Otro sector que está de paro es la Asociación de Docentes Universitarios. "Ante la falta de respuestas del gobierno al reclamo de un aumento salarial del 35% para la docencia universitaria, la Conadu Histórica realizará un paro de 72 horas los días 4, 5 y 6 de abril", informó ADU en un comunicado.

CEC

El Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa se adhirió al paro general que convocó la Confederación General del Trabajo para este jueves 6 de abril. "Los trabajadores mercantiles pararemos en defensa del trabajo, de la industria nacional así como en favor de los jubilados y el sistema previsional Argentino", expresó el gremio, encabezado por Carlos Nemesio y que representa al centro y sur de La Pampa.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page