top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Detectan que varias cámaras de seguridad no funcionan


WINIFREDA: LA CAUSA SERIA LA FALTA DE MANTENIMIENTO

Los ediles de Pro-Frepam visitaron el centro de monitoreo donde pudieron constatar que de las 16 cámaras sólo siete estaban operativas, pero algunas con dificultades. Les informaron que el sistema de videovigilancia “nunca funcionó a pleno”.

Los concejales de Propuesta Frepam pudieron corroborar que varias cámaras de seguridad colocadas hace seis meses, no funcionan correctamente. Ante esto, instaron al municipio a ocuparse del problema.

El edil Mario Corredera contó que junto a su compañera de bloque, Carmen Salamone, visitaron hace dos semanas la comisaría local donde se encuentra un monitor de 32 pulgadas que monitorea las imágenes captadas por los dispositivos tecnológicos.

“Realmente nos llamó mucho la atención que en ese momento de las dieciséis cámaras instaladas en el pueblo sólo siete estaban funcionando, de las cuales dos en blanco y negro y una de éstas no registraba absolutamente nada”, reveló Corredera. Las cinco restantes filman a color, “dos andaban bien y tres como un televisor mal sintonizado” agregó.

En la dependencia “se nos informó que nunca funcionaron las 16 cámaras a pleno. Eso nos preocupa, por eso instamos al Ejecutivo municipal a ocuparse del tema para que se puedan solucionar los problemas técnicos y los artefactos funcionen de manera correcta sino no tiene demasiado sentido tenerlos colocados”, señaló el edil, en la última sesión del Concejo Deliberante, celebrada el jueves.

Recordó que la intendenta en la apertura de sesiones mencionó la posibilidad de seguir comprando cámaras desde el municipio. “Preferiríamos que primero se pongan en marcha las actuales y después se evalúe calidad y prestaciones”, sugirió.

Confirmación.

Desde la sede policial, confiaron a LA ARENA que el panorama descripto por los ediles opositores al día de hoy no cambió demasiado, aunque aseguraron que permanecen activas las cámaras que filman el acceso oeste, la plaza central, las escuelas, entidades bancarias y la playa de camiones.

Los equipos fueron comprados por la comuna a la empresa de Gustavo Girotti de Santa Rosa, que debe ocuparse del mantenimiento de los mismos.

Los concejales de extracción radical también reclamaron al Ejecutivo comunal el cumplimiento de dos ordenanzas: una que regula el uso de agroquímicos y otra el ordenamiento del tránsito pesado. “Mejoró en un principio, pero damos fe de que nuevamente han comenzado a circular camiones enganchados con acoplados por la localidad”, apuntaron.

Premiar a cumplidores.

Los concejales de Pro-Frepam presentaron un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo premiar a los buenos contribuyentes que a través “de un gran esfuerzo” mantienen sus tasas municipales al día. Proponen realizar dos sorteos al año entre todos los vecinos cumplidores y el ganador de cada uno de ellos se beneficiaría con la eximición del pago de tasas de los seis meses posteriores al mencionado acto público.

Corredera, Salamone y Sergio Salotti fundamentaron la iniciativa considerando que el buen contribuyente elige cumplir con sus obligaciones en término, y esto habla de un alto sentido de responsabilidad social para con su pueblo, que merece ser reconocida.

Este accionar de parte de ellos contribuye decididamente a sostener la estructura municipal en todas sus áreas y en todos sus aspectos. Esto hace aumentar el índice de coparticipación municipal y quizás ésta sea una de las maneras de lograr que los contribuyentes, que a la fecha no abonan sus tasas municipales, se avengan voluntariamente a regularizar y cumplir en término con el pago de las mismas, con todos los beneficios que ello conlleva para la optimización de los servicios que la comuna debe prestar diariamente a los pobladores.

Plantean autorizar al Ejecutivo comunal a implementar “gratificaciones” a los contribuyentes de tasas y servicios que tributan al día, las cuales se llevarán a cabo dos veces al año mediante sorteo público ante juez de Paz. Participarán del proceso de selección aquellos que no registran deudas hasta el mes inmediato anterior al sorteo.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 08-05-2017 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page