top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Agroquímicos banda verde en Winifreda


El municipio local utilizará agroquímicos banda verde, considerados no dañinos para la población y con un mínimo grado de impacto ambiental, conforme a la ley provincial 1173, para mantener limpios desagües y canales pluviales en la zona urbana y periurbana.

Ese único ítem de la ordenanza que declaró la emergencia hídrica no fue apoyado por los ediles de Propuesta Frepam. “En ningún momento decimos que está prohibido fumigar con productos permitidos, pero entendemos que los concejales no podemos habilitar a la municipalidad a utilizarlos porque quien debe hacerlo es la Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Subsecretaría de Salud Pública”, entendió Carmen Salamone.

Su par Marcos Ponce (PJ) avaló su utilización porque “tenemos muchos metros de desagües y hay que mantenerlos. Los municipales están trabajando con bordeadoras y sinceramente no dan abasto”. Reveló que con sus compañeros de bloque “le planteamos al capataz municipal si en los canales más cercanos a las casas se podría optar por limpiarlos con motoguadañas.

Nos dijo que lo iba a tener en consideración”. Adelantó que elevarán una carta a la titular del Ejecutivo en la cual sugerirán que disponga de un ingeniero agrónomo en relación de dependencia con el municipio para que lleve adelante la parte técnica del trabajo. Finalizó diciendo: “Pienso que los agroquímicos deben aplicarse cuando las malezas son abundantes y no en épocas normales, que no sea una utilización a mansalva”.

Ivan Lince (PJ) acotó: “Hay personal municipal que se estuvo capacitando para realizar tareas de fumigación”.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 11/06/2017 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page