top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

“Si no los volteamos ahora, no los volteamos más”


La lista de las cúpulas del PJ reforzó su discurso antimacrista. Denunciaron que se “discrimina” a La Pampa y advirtieron la necesidad de lograr dos bancas en el Congreso. “Nos están hipotecando el futuro”, dijo Ariel Rauschenberger ante la CGT y gremios piquenses.

“Compañeros: si no los volteamos ahora, no los volteamos más”. Así, el precandidato a diputado nacional Ariel Rasuchenberger llamó a votar en contra del macrismo en las elecciones de agosto y octubre. El postulante, que representa el arreglo de la cúpula del PJ pampeano, insistió en la necesidad de lograr dos bancas para el peronismo en el Congreso, durante un encuentro que mantuvo con sus compañeros de fórmula y los dirigentes de la CGT de la Zona Norte.

En la sede Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (SOEESITLP), de la ciudad de General Pico, la CGT Zona Norte y las 62 Organizaciones recibieron a los postulantes. Rauschenberger estuvo con Melina Delú y Franco Robledo, que lo acompañan en la boleta.

Además del gremio anfitrión estuvieron presente la UOCRA, Centro Empleados de Comercio, Luz y Fuerza, ATSA, el Sindicato de la Carne, UPCN; Unión Ferroviaria, La Fraternidad SATSAID, Asociación Bancaria, SIPOS, UOM; UTA, SOEGYPE, AEFIP, y SADOP.

La bienvenida la dieron Dardo Lucero (Telefónicos) y el secretario general de CGT Zona Norte, Santiago Burke (Luz y Fuerza Mercedes): "el movimiento obrero se encolumna con ustedes y estamos convencidos que defenderán los intereses de La Pampa”, dijeron.

Asistieron al acto, además, el intendente de General Pico, Juan José Rainone; la diputada provincial Alicia Mayoral; el diputado provincial Jorge Lezcano y el viceintendente Osmar García

Globos y derechos

Rauschenberger planteó: "tenemos que convencernos que necesitamos conseguir las dos bancas en el Congreso. Así La Pampa será tenida en cuenta y dejará de ser discriminada. Por más globos amarillos que repartan, La Pampa es justicialista".

El exministro coordinador le apuntó al gobierno nacional: "gracias al manejo de los grandes medios de comunicación nos están haciendo creer que están gobernando bien. Pero han cercenado los derechos que Perón les dio a los trabajadores y eso no lo podemos permitir. Hay que ponerle un freno a Macri y somos los peronistas los únicos que lo podemos hacer. Compañero: si no los volteamos ahora, no los volteamos más".

Recordó que el macrismo ha batido récords a la hora de endeudarse: "en un año y medio se endeudaron a cien años de plazo. Quedan comprometido los nietos, los hijos de nuestros nietos y otras generaciones. Nos están hipotecando el futuro”. En el Congreso Nacional, y bajo el argumento de garantizar gobernabilidad, los legisladores pampeanos del vernismo acompañaron al oficialismo en los primeros pasos y alzaron la mano para facilitar endeudamiento y el pago a los “buitres”.

Rauschenberger lamentó: "Las políticas económicas de este gobierno son claras, centralismo total y que unos pocos manejen todo el país".

Flexibilización no

Además, el precandidato del PJ dijo que "No vamos a permitir que se avance sobre el sistema jubilatorio, ninguno de estos candidatos está dispuesto a acompañar el aumento de la edad para jubilarse ni vamos a apoyar que se vuelva a un sistema como el de las AFJP. Queremos empresas rentables pero no a partir de un ajuste que sufran los trabajadores”, diferenció.

Delú, además funcionaria del IPAV, dijo a su turno: "se pone en juego un modelo de país. Y sólo hay dos opciones: un gobierno centralista asociado a capitales extranjeros o el heredado de Perón, con justicia social e inclusión".

"La Pampa está viviendo una discriminación casi sin precedentes, el día a día así lo demuestra”, añadió.

Robledo apuntó: "Este es un gobierno de empresarios que siempre estuvo detrás del poder, están conduciendo el país y ahora vienen por todo. Sólo el peronismo unido puede frentar este modelo que no valoriza a la clase media y mucho menos al trabajador. Vienen a licuar el país".

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page