top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Díaz: “Conectar Igualdad está vigente”


La diputada provincial Josefina Díaz (Cambiemos – Propuesta Federal) desmintió versiones que trascendieron sobre el supuesto "desmantelamiento" del Programa Conectar Igualdad.

"Conectar Igualdad es un programa vigente. Ante una verdad a medias de aquellos que vaticinan el desmantelamiento de dicho programa, personalmente me puse a investigar y ante reclamos casi descontextualizados debemos informar con la verdad", explicó la legisladora provincial.

Y agregó: "La anterior gestión no realizó ningún control ni seguimiento documentado que permita tener estadísticas de uso, mantenimiento, ni de evaluación de impacto en la calidad educativa. Ante esta realidad, Cambiemos está modificando los procesos para poder empezar a medir todo esto que es importantísimo y que hace a la esencia del programa, trabajamos para que sea un plan educativo en serio que deje de ser un 'plan social' que solo se encarga de repartir netbooks".

La diputada dijo que el programa depende hoy del Ministerio de Educación y en diciembre del 2016 se comenzó con el acopio de las máquinas que no funcionaban junto con el apoyo del equipo de la provincia para retirar de todas las escuelas las netbooks que estaban rotas. "La idea era repararlas y devolverlas para marzo 2017, pero la realidad superó lo previsible", sostuvo.

"Se recolectaron más de 85.000 equipos en todo el país, por supuesto que la cantidad limitó la capacidad de dar respuesta y estamos atrasados porque nos encontramos que existen en el servicio técnico alrededor de 45.000 equipos pendientes de reparación con 2 o 3 años de demora, que esperaban en toda la Argentina. Así que primero se repara y devuelve lo que estaba retirado y luego se avanza sobre lo que se recolectó en diciembre del 2016. Nos hacemos cargo y debemos dar respuesta", agregó Josefina Díaz.

Y afirmó que las netbooks antes se compraban en un valor aproximado de 415 dólares: "Este año compramos a 230 dólares equipos de características más modernas", remarcó.

"Programa Conectar Igualdad, Primaria Digital – Escuelas del Futuro, en La Pampa se está implementando y estos son los datos reales. Desde nuestro espacio, estamos trabajando para fortalecer la educación, y estamos comprometidos con ella, por ello vamos a gestionar para que realmente sean herramientas que aporten al trabajo docente y a la calidad educativa", finalizó la legisladora.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page