top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Protestaron en Rancul por el corte de la ruta: "Nación, hacete cargo"


Un grupo de vecinos de Rancul salió a manifestar para que Nación haga un alteo en la ruta nacional 188, que hace siete meses está cortada. "Nación, hacete cargo", escribieron en carteles.

A una semana de las elecciones legislativas de octubre y mientras los políticos siguen de campaña, hay temas que son centrales para la gente, pero que parecen no ser prioridad en las agendas políticas.

Uno de ellos es el de las rutas nacionales en La Pampa que desde hace siete meses están cortadas con todos los perjuicios económicos y de comunicación que generan para los pobladores. Este es el caso de la ruta nacional 188 a la altura de Rancul y la 35 al sur de Embajador Martini, donde recientemente comenzó a realizarse el alteo.

En el caso de la 188, que ya lleva siete meses cortada frente a Rancul, los vecinos decidieron nuevamente autoconvocarse esta tarde desde las 14, en los desvíos del tránsito pesado y liviano para visibilizar la problemática y explicar a los viajeros la situación que están viviendo.

"Hubo mucha circulación por el feriado largo, la gente se sorprendía cuando le decíamos que llevamos siete meses esta ruta cortada", explicó una vecina al diario Zonal Noticias.

"La mayoría de los automovilistas tuvo muy buena onda y nos manifestó su deseo que la situación se solucione", destacó.

Los vecinos autoconvocados exhibieron un cartel que decía "Nación hacete cargo" como una especie de ruego a las autoridades nacionales.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page