top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Lento avance del alteo en ruta 35 cerca de Embajador


ARTERIA NACIONAL ESTA CORTADA HACE SIETE MESES

La lentitud en la construcción del alteo cerca de Embajador Martini provoca la queja de los automovilistas que transitan por el norte provincial. En este tramo de la ruta 35 donde fue cubierta por las inundaciones sólo permiten el paso de los productores de la zona.

Viajeros que transitan por el norte provincial reiteran las quejas por el lento avance en los trabajos del alteo de la ruta nacional 35 en cercanías de la localidad de Embajador Martini. El corte de la arteria lleva aproximadamente siete meses, cuando las intensas lluvias en la región provocaron que el agua de la laguna Chadilauquen desbordara y cubriera la cinta asfáltica.

Los automovilistas y transportistas tienen que hacer un desvío de alrededor de 80 kilómetros para continuar viaje hacia el sur del país.

En este tramo de la ruta donde fue cubierta por las inundaciones sólo permiten el paso de los productores de la zona. Esta situación continúa generando enojo en los conductores cuando son informados por la policía y observan que transitan por el lugar los pobladores de región.

Las quejas también se suman al deplorable estado de la ruta provincial 7 en cercanías del cruce con la nacional 188, a pocos metros del acceso a Coronel Hilario Lagos y de las profundadas ondulaciones que presentan la repavimentación de la ruta provincial 9 entre Ingeniero Luiggi y el cruce con la provincial 4 en cercanías de Caleufú. Luego de los trabajos de pavimentación y a pesar que la carpeta presenta un estado con muchísimas ondulaciones ya se pintaron las señalizaciones y las líneas horizontales.

Primera etapa de alteos.

Por otra parte las autoridades del gobierno provincial informaron que culminó la primera etapa de los trabajos en los cuatro alteos que se están ejecutando en las distintas rutas del norte provincial.

En la próxima etapa se colocarán alcantarillas para permitir el escurrimiento del agua, vallas de contención en el sector de banquina entre otras obras.

Los alteos son en la ruta provincial 4 en cercanías de Arata, en la ruta 2 entre Ingeniero Luiggi y Embajador Martini, la ruta 9 entre Luiggi y Caleufú y en la ruta 101 en cercanías de Vértiz. En todos los casos se realizó el toscaplén de avance para superar la zona inundada y como forma de prevención para futuras lluvias.

Trabajos en la ruta 7.

Ahora también se iniciaron trabajos en la ruta 7 en cercanías de Coronel Hilario Lagos donde ayer la empresa encargada de la obra permitía el paso de los vehículos por una sola mano. Por otra parte los viajeros que transitan por la ruta nacional 188, en el kilómetro 517 en cercanías de Rancul tienen que transitar por un desvío de tierra para continuar viaje. El corte de la ruta 35 en Embajador Martini y Rancul llevan siete meses.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page