top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El TdeC multó a jefes comunales


COMISIONES DE FOMENTO DEBEN RENDICIONES

Varios presidentes de Comisiones de Fomento y sus tesoreros, fueron multados por el Tribunal de Cuentas por no entregar en tiempo y forma los balances administrativos. Según refleja el Boletín Oficial, los jefes comunales fueron sancionados pecuniariamente por omitir esa responsabilidad de períodos mensuales de los años 2016 y 2017.

El caso del titular de la comuna de La Reforma, Hugo Colado, no extraña porque no es la primera vez que es apercibido. En este caso se trata de dos fallos del TdeC. La primera resolución en la que el mandatario fue multado corresponde a la omisión de la presentación de aclaraciones pedidas por el ente de control respecto a gastos realizados en octubre de 2015. En la segunda el tribunal que dirige Marita Mac Allister le aplicó una sanción por no presentar los balances de enero y febrero del corriente año.

También es recurrente el reclamo y sanción al presidente de la Comisión de Fomento de Unanue, Manuel Costoya. Esta vez le imputan no haber presentado las rendiciones de la evolución municipal desde septiembre a diciembre del 2016, y de enero a marzo del corriente año.

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, fue pasible de una multa por parte del TdeC por no presentar en tiempo y forma los balances de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016 y los dos primeros meses del actual período.

Igual suerte corrió Serafín Eberhardt, mandatario de Colonia Santa María, a quien lo sancionaron por no presentar los debidos balances desde noviembre de 2016 a marzo de 2017. También recibió una multa el presidente de la comuna de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, por no enviar las cuentas municipales de noviembre y diciembre de 2016.

Otras multas.

Finalmente, a Roberto Cincunegui, presidente de la comuna de Cuchillo Có, fue multado porque obvió presentar el resumen de gestión económica de marzo de 2017. Lo mismo ocurrió con Aníbal Gutiérrez, al que le aplicaron una sanción similar, por no cumplir con el envío de los balances comunales de los tres primeros meses del corriente año.

El TdeC cuantificó la multa a cada intendente multiplicando los 5.485 pesos (el 30% de un sueldo de categoría 1 de la Ley 643) por cada mes no presentado. Asimismo los conminaron a cumplir con esta obligación en diez días.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page