top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Respuesta organizada en emergencias y desastres


JORNADAS REGIONALES

El ministro de Salud, Rubén Ojuez, participó del cierre de las jornadas regionales de respuesta organizada en emergencias y desastres, en el auditorio de OSDE. Desde el Modelo Integral de Salud, conjuntamente con DINESA (Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias) llevaron a cabo las actividades que consistieron en un espacio para adquirir y repasar algunas destrezas y protocolos.

La capacitación estuvo destinada a radio operadores, choferes, médicos y enfermeros. Fue una jornada de entrenamiento para los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) de Santa Rosa y General Pico, para casos de traumas, emergencias y situaciones de víctimas múltiples.

Acompañaron, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego; el coordinador de Emergencias, Juan Barbero y otros referentes regionales.

El ministro Ojuez definió que el objetivo es continuar con la capacitación del recurso humano. “Es el pilar fundamental para el sistema de salud. Y capacitarlos para algo tan importante como son las emergencias o siniestros. En la oportunidad fue destinado a radio operadores, choferes y por otro lado, a médicos y enfermeros. Ellos trabajan en equipo y regionalmente estamos trabajando con DINESA Patagonia Norte, con la cual firmamos un convenio a inicios del 2016”.

Detalló que son las personas que reciben o atienden inmediatamente al paciente, determinan las maniobras para evitar daños mayores luego de ocurrido el accidente.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page