top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: continuará el plan de forestación


SACARAN ARBUSTOS DE VEREDAS

La Municipalidad de Winifreda continuará durante 2018 los trabajos de mantenimiento y renovación del arbolado urbano. “Este año llevamos adelante un forestación importante, que esperamos poder concluirla el año que viene”, expresó la intendenta Adriana García (PJ), en diálogo con LA ARENA.

Lo más novedoso fue la plantación de unas 150 palmeras Pindo en distintos sectores de la zona urbana, la mayoría en los canteros de la avenida Raúl Alfonsín. Esta especie para mantenerse viva y no secarse necesita seis litros de agua por día aproximadamente.

Para asegurar la irrigación diaria, la comuna instaló a lo largo de la avenida un sistema de riego por goteo automatizado. El agua proviene de una perforación ubicada en la estación del ferrocarril.

Otro espacio intervenido fue la plaza San Martín, donde se plantaron más de un centenar de plantas, entre plátanos, sauces, fresnos rojos y amarillos, acacias, gualeguay más cien rosales. Además, se instaló un sistema de riego por aspersión para el mantenimiento de las especies arbóreas. Las tareas de forestación y la colocación de riegos artificiales demandaron una inversión de 700 mil pesos.

Sacarán arbustos.

“Estas obras de riego no son baratas, pero es la manera de garantizar que las plantaciones no se sequen”, aseguró la mandataria comunal. “Vamos a pedirles a los vecinos que rieguen las plantas que están frente a sus casas para que no tengamos pérdidas de ejemplares. Cuando en verano hace calor, la falta de agua en las raíces es muy perjudicial, entonces debemos buscar la manera de que la gente nos ayude con el riego ya que desde el municipio no podemos regar todos los árboles del pueblo”, sostuvo.

“También vamos a ir sacando los arbustos de las veredas para reemplazarlos por árboles”, anticipó. “Nos gustaría que los vecinos tomen verdadera conciencia sobre el cuidado de las especies, necesitamos un pueblo arbolado y con abundante sombra porque eso hace que baje la temperatura en la localidad, como pasó en Trenque Lauquen, que es una ciudad muy arbolada y fresca. Copiemos esos buenos ejemplos y empecemos a querer un poco más a las plantas para que duren todos los años que tengan de vida”, finalizó.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 28-11-2017 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page