top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Menos el PRO, todos en contra del laudo de Macri


Toda la clase política pampeana manifestó su rechazo al laudo de Macri hacia la provincia de Mendoza, a excepción del PRO Pampeano, que salvo la declaración de Maquieyra "justificando" la resolución del presidente dijo que quiere esperar el estudio de impacto ambiental, los demás se mantienen ocultos si opinar al respecto.

El matutino La Arena publicó una serie de notas donde varios políticos, sobre todo radicales y peronistas, manifiestan su disconformidad a tan arbitrario apoyo, dando a conocer que será perjudicial para nuestra provincia. A continuación se detallan las opiniones:

 

“Agudiza la situación entre dos provincias en conflicto” EL DIPUTADO FERNANDO PERELLO CRITICO A MACRI

(Eduardo Castex) – Las fuerzas políticas pampeanas, exceptuando el PRO, cuestionaron con firmeza el laudo presidencial a favor de Mendoza para construir la represa Portezuelo del Viento, que paralelamente perjudica los recursos hídricos de La Pampa.

“Si bien nos conducimos a la etapa de los estudios correspondientes, estoy convencido de que la decisión del Presidente (de la Nación, Mauricio Macri) agudiza la situación entre dos provincias en conflicto”, aseguró ayer el diputado provincial Fernando Perelló (Frepam).

Y agregó “nosotros no estamos avalando un capricho, sino que estamos avanzando en una línea conjunta, donde todo el arco político es requerido por la dimensión de lo que se plantea”.

Los principales dirigentes de la UCR pampeana cuestionaron la decisión de Macri, y se despegaron del PRO en momentos que habían comenzado a dialogar sobre la posibilidad de conformar un interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de La Pampa.

“Hemos llamado reiteradamente a nuevos consensos y a una línea de acción política fundada en la coherencia, lo que representa una nueva relación entre el oficialismo provincial y la oposición. Por eso, sin importar el signo político debemos trabajar en políticas de Estado transversales a nuestro tiempo. Hay momentos donde la rivalidad queda a un costado y estamos todos a favor de La Pampa”, expresó Perelló.

Argentina federal.

El diputado de la UCR pampeana no dudó en plantear su posicionamiento sobre el laudo presidencial favorable a Mendoza para concretar la construcción de la represa Portezuelo del Viento. “La necesidad de una Argentina más federal y con las provincias en un estado de entendimiento esta a la vuelta de la esquina, pero sin el esfuerzo de todos no podríamos concretarlo. Creo que todo requiere de tiempo y fundamentalmente de estudios que optimicen los procesos, en la idea no perjudicar el medioambiente, las economías y a las personas”, indicó Perelló.

Por último, dijo que “hay una idea de agilizar que termina siendo nociva. Lo mejor para todos es que respetemos los ámbitos donde concertar las distintas estrategias y decisiones, por eso Coirco era el órgano por naturaleza donde debían agotarse las instancias, para no llegar a la Justicia de manera fraccionada, de unos contra otros”. La Arena

 

“¿Y el ‘Colo’ Mac Allister?” PREGUNTA TINDIGLIA

“La decisión que ayer (por el miércoles) comunicó oficialmente el presidente Mauricio Macri no sorprende”, sostuvo ayer el diputado provincial Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro).

La construcción de la represa hidroeléctrica en el sur de Mendoza “podrá ser una inversión millonaria, con miles de puestos de trabajo, generadora de energía y movimiento turístico, pero arbitrariamente pensada para el beneficio de la provincia vecina”, evaluó el legislador kirchnerista. “En La Pampa la historia habla por sí misma: basta recorrer el oeste pampeano para ver las postales desérticas que el eterno egoísmo político de Mendoza han provocado”.

El escenario será “aún peor” si Mendoza cuenta con el consentimiento del Presidente de la Nación, “quien ya ha demostrado en reiteradas ocasiones que poco y nada le importan las formas democráticas y la justicia”, disparó el legislador.

“Macri no podía laudar de manera justa entre Mendoza y La Pampa porque sus intereses económicos están ubicados en Mendoza, porque ya había demostrado su perversidad cuando dijo que el “río Colorado no se usa”, misma respuesta que suele dar Mendoza cuando se reclama agua para el Atuel”.

A juicio del legislador, un “capítulo aparte” se merecen los “cómplices” de Macri como es el caso del diputado nacional Martín Maquieyra, el senador Juan Carlos Marino y el secretario de Deporte, Carlos Javier “Colo” Mac Allister, y otros funcionarios de Cambiemos “que deberían representar y velar por el interés de las y los pampeanos”.

“¿Dónde está ahora el Colo Mac Allister que se decía defensor de los pampeanos? ¿Cómo van a justificar la enorme pérdida que provocará esta obra de Portezuelo para la provincia?”, preguntó el diputado.

“Así como la lucha por el regreso del río Atuel la encabezaron los pueblos pampeanos en 2011, ejerciendo presión popular para que el entonces gobernador Jorge se decidiera a llevar el reclamo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ¿será la gente entonces la que tendrá que salir una vez más a reclamar por un derecho humano fundamental como es el derecho al agua?”, planteó. La Arena

 

“Por encima de los intereses” UNA RESPUESTA A CAMBIEMOS

El gobernador Carlos Verna planteó la necesidad que “todos los sectores de la provincia pongan los intereses de La Pampa por encima de los intereses partidarios” y le dijo al diputado nacional del PRO, Martín Maquieyra, que “estudie” la temática, al ser consultado sobre los dichos del legislador quien manifestó que confía en el laudo del presidente Mauricio Macri por el estudio de impacto ambiental que se menciona.

Con respecto a la ausencia de dirigentes opositores en la conferencia de prensa brindada ayer en Casa de Gobierno, el mandatario aclaró que el diputado radical Martín Berhongaray estaba invitado como presidente de la comisión de Ecología de la Legislatura, pero “se excusó” llamativamente “minutos antes de la conferencia porque tenía otra reunión”. Lo curioso es que previamente, en la mañana, Berhongaray había confirmado su presencia en el encuentro.

Por otro lado, Verna negó que la provincia de La Pampa analice la posibilidad de abandonar el Coirco, aunque pidió que las decisiones que se tomen sobre el río Colorado, que afecta a La Pampa, Mendoza, Río Negro, Buenos Aires y Neuquén, no estén relacionadas con intereses políticos. “El laudo no me sorprende, no sorprende a nadie, era esperable tras las declaraciones del Presidente, esperable y nulo”, destacó. La Arena

 

“El laudo no es parte del cambio” SE SUMAN LAS CRITICAS DEL RADICALISMO DE LA PAMPA CONTRA MACRI

El laudo del presidente Mauricio Macri a favor de la construcción de la presa Portezuelo del Viento, a pesar del rechazo de La Pampa, abrió alrededor del frente Cambiemos una fuerte polémica, que quedó en evidencia a partir de las declaraciones de distintos dirigentes de peso del radicalismo que cuestionaron la decisión del mandatario.

El diputado nacional y vicejefe de la UCR pampeana, Daniel Kroneberger, aseguró ayer que “soy de Cambiemos, pero este laudo de Macri no es parte del cambio”, al diferenciarse del macrismo a partir de la decisión del Presidente en perjuicio de La Pampa, ya que la obra afectará el caudal del río Colorado.

“Nuestro Presidente no debió intervenir en esto, no puede ser juez y parte. No estoy de acuerdo con el laudo del Macri; no es otra cosa que una injusticia, que llega de la mano de más de 30 años de falta de poder político, de convicciones, de decisiones y de falta de una verdadera política hídrica provincial”, afirmó.

Los integrantes de Cambiemos manifestaron en las últimas horas un discurso similar sobre que la cuestión debió definirse en el comité de cuenca del río Colorado, con una fuerte crítica a Macri, pero también a los gobiernos provinciales. En sintonía, se mostró el diputado Abel Sabarots.

“Hoy nos enfrentamos a una realidad, que nos duele y nos preocupa, que como en el caso del río Atuel la dirimirá la Corte Suprema de Justicia de la Nación, un lugar a donde, incansablemente, acompañaremos al pueblo pampeano”, señaló Kroneberger.

“Siento indignación y frustración, igual que vos, por este laudo. La defensa de nuestros derechos hídricos, los que corresponden a La Pampa, están por encima de las banderías políticas. Desde nuestra posición como legislador nacional siempre defendimos los intereses de La Pampa y de los pampeanos, y seguiremos por ese mismo camino”.

“Seguimos sosteniendo que esta decisión debió haber sido resuelto en el ámbito del Comité Interjusridiccional del Río Colorado (Coirco), con diálogo, con política, con obras, con gestión. Siempre priorizando el consenso entre las provincias”, añadió el diputado.

“Una injusticia”.

Abel Sabarots, diputado del radicalismo, afirmó ayer que “si bien formamos parte de un frente (Cambiemos), nuestro servicio es para con los pampeanos y pampeanas y sus derechos”, al cuestionar el laudo del presidente Macri a favor de Portezuelo del Viento, y advirtió que “es una injusticia para La Pampa”.

Para el legislador provincial del bloque Frepam, la decisión de Macri, de permitir el avance de la obra Portezuelo del Viento, que pretende construir Mendoza sobre el río Grande, afectando el caudal y la calidad del río Colorado, “debió tomarse en el ámbito del Coirco, en una mesa conjunta con todos los actores provinciales y no de manera unilateral”.

“Es una injusticia para nuestra provincia, ya que no sólo tuvimos enormes problemas hídricos y de crecimiento por falta del río Atuel, ahora también corre peligro el caudal del Colorado”, dijo Sabarots y agregó: “Esto no viene de ahora, sino de años de falta de política hídrica en la provincia por inacción de los sucesivos gobiernos, ausentes en este sentido”.

Así, el diputado rechazó el laudo de Macri a favor de Mendoza al resolver el conflicto originado en el Consejo de Gobierno de Coirco en diciembre de 2016 cuando La Pampa votó en contra de la ejecución de Portezuelo. El mandatario ordenó un estudio de impacto ambiental en toda la cuenca y dio por aprobadas las normas de llenado de la presa.

En Mendoza ya hablan de licitación

El ministro de Gobierno mendocino, Dalmiro Garay, afirmó que producto del laudo presidencial la licitación de Portezuelo del Viento entra en la “recta final”, La obra que demandará unos cinco años de trabajo está valuada en 720 millones de dólares y Mendoza la recibirá “llave en mano”.

Medios mendocinos dieron cuenta por estas horas que el llamado a licitación se producirá en la segunda mitad del año.

“Ahora entramos en la recta final de elaboración de los pliegos y se llama a licitación”, dijo el ministro Garay, quien según la prensa cuyana “encarnó la euforia oficial” ante una decisión presidencial que el Gobierno esperaba, aunque “se demoró un poquito”.

Con el gobernador Cornejo de viaje en España, Garay fue uno de los encargados de destacar la decisión presidencial. “El laudo es muy solvente, toma las posiciones de las provincias y aprueba la concesión de la obra y los documentos previos”, explicó el funcionario.

“Estamos trabajando con Emesa en los borradores de los pliegos, son más de mil fojas para que la licitación sea transparente y se ejecute sin contratiempos, como Los Blancos, que está parada porque se licitó sin proyecto”, aportó por su lado Martín Kerchner, ministro de Energía, Infraestructura y Energía. “Mendoza recupera la dinámica de prestador energético nacional y esto generará ingresos por regalías”, agregó. “Es una obra que hace Nación y la da, llave en mano, a la Provincia. Eso la diferencia de Potrerillos. La financiación la pone el oferente o el Gobierno nacional”, explicó Garay.

“La obra será de Mendoza, será como recibir un departamento y alquilarlo”, agregó el funcionario, sobre las futuras ganancias por la producción de energía. La Arena

 

Bloque del PJ: “Una muestra de desprecio”

Con el laudo arbitral que firmó en contra de La Pampa, el presidente Mauricio Macri “entregó a Mendoza el río Colorado” y “dio una muestra de desprecio hacia los pampeanos”, acusó el bloque de diputados justicialistas de la Legislatura pampeana. “Con su actitud, (Macri) le da a La Pampa un golpe certero”, no solo a su sistema productivo en desarrollo “sino al equilibrio del uso de un recurso vital: muchos pampeanos bebemos agua del río Colorado”.

“Macri atenta contra un derecho humano fundamental, que es el derecho al agua. Desconoce la absoluta prioridad que todas las instituciones internacionales, dedicadas a trabajar en el equilibrio ambiental, le dan al cuidado y a la protección de los ecosistemas naturales. El presidente ignora con malicia el daño que está a punto de provocar”. No lo hace porque no lo sepa, sino “porque no le importa”, disparó la bancada.

“El problema atraviesa, políticamente, la alineación de sus propios partidarios. Ha dejado a sus referentes y a sus aliados en una situación impensada para dar respuestas al pueblo pampeano. Y todos los comprovincianos no podemos dudar en sumarnos a esta lucha”.

“La construcción y el llenado de “Portezuelo del Viento” en manos mendocinas es un despropósito, una burla; un ataque a la inteligencia de las instituciones de La Pampa que hace más de medio siglo luchan para defender nuestros recursos naturales. El plan de Mendoza es egoísta y desaprensivo. El aval de Macri es perverso”.

“No podemos permitir que la represa se construya en estas condiciones porque sabemos, fehacientemente, que en Mendoza no podemos confiar. Jamás cumplió y tampoco lo va a hacer ahora. La historia es testimonio vivo de esto”. La Pampa

 

“Cornejo es persona no grata en La Pampa” "POLI" ALTOLAGUIRRE, DURO

“La obra de Portezuelo nos perjudicará a los pampeanos”, afirmó el presidente de la UCR-La Pampa, Hipólito Altolaguirre. Sostuvo que las autoridades mendocinas “operaron mejor” ante el gobierno central que Carlos Verna.

Hipólito Altolaguirre, presidente del Comité Provincia de la UCR, dijo que no fue invitado a la conferencia de prensa que el gobernador Verna ofreció ayer poco antes del mediodía para referirse al laudo presidencial sobre Portezuelo. Consultado por LA ARENA, el político radical afirmó: “No tenemos dudas que la obra de Portezuelo nos va a perjudicar a los pampeanos y la lucha debe continuar, ahora se irá a juicio y deberá seguirse con lo que hemos planteado siempre: No a Portezuelo”.

El titular del radicalismo pampeano añadió: “El 95 por ciento de la población no tiene ni idea de lo que es Portezuelo y nos damos cuenta de su dimensión cuando nos falta el agua o la provincia está sin obras; nos falta concienciar más a la gente. La gente sabe que Portezuelo tiene que ver con un río, pero no tiene conciencia sobre el tema”.

-Que posición incómoda la suya como radical, presidente del Comité Provincia, y que el gobernador mendocino Cornejo sea el titular del partido suyo a nivel nacional y que el presidente Macri esté al frente de Cambiemos que también integra la UCR.

-No tengo dudas que Mendoza tiene más peso electoral que La Pampa y que Cornejo no va a poder venir a nuestra provincia luego de esto y más si comienzan las obras, porque nos están generando un perjuicio.

-¿Cornejo es persona “no grata” para los radicales pampeanos? -Cornejo es persona no grata para los pampeanos.

-¿Y Macri? -Qué pregunta me hacés. Estamos en una provincia que está enfrentada con el gobierno nacional y el laudo está hecho a medida de Mendoza, de Cornejo. Todo queda en manos de los mendocinos, que han sabido operar mejor que nuestro gobernador (Carlos Verna).

-Pero el presidente debe estar por encima de las partes y no aparecer decididamente con Mendoza. -Los mendocinos han vendido mucho mejor el proyecto que nosotros y Macri tiene su grado de responsabilidad. En esta, el presidente no nos beneficia a los pampeanos.

-¿El radicalismo pampeano respalda al gobierno provincial y lo que está haciendo en materia de recursos hídricos? -Sí, lo venimos acompañando. La Arena

 

El FreGen también rechaza el avance de la obra de Portezuelo

El espacio político que lidera Claudia Giorgis, aliado en la provincia con fuerzas de Cambiemos, cuestionó el respaldo con el que cuenta Mendoza para la obra de Portezuelo.

El Partido del Frente -FreGen- rechazó el avance de la obra de Portezuelo del Viento y aseveró que la defensa de los recursos hídricos está más allá de las pertenencias partidarias. En un documento difundido en las últimas horas, el FreGen se opone al respaldo que el Gobierno Nacional le viene dando a la provincia cuyana para que tome decisiones que afectarán al río Colorado.

El FreGen recuerda que el proyecto Portezuelo del Viento es la construcción de una central hidroeléctrica sobre el río Grande, en el sur de la provincia de Mendoza. Su puesta en funcionamiento generará un fuerte impacto sobre toda la cuenca del Colorado, ya que el río Grande es su principal afluente, aportando el 70% del caudal.

“No queremos que Mendoza tenga el control del río Colorado, creemos que los pampeanos sabemos en estos momentos como luchar juntos, defender los derechos que nos pertenecen y algo tan esencial como es el derecho al agua, recurso básico, indispensable para lograr un desarrollo sustentable”, señala el FreGen.

El espacio político remarca que “los antecedentes del conflicto con Mendoza sobre los recursos hídricos y el avasallamiento sobre los derechos de nuestra provincia se han visto agravados en el último año respecto a la posición asumida por la provincia vecina respecto de la construcción y manejo de la represa Portezuelo del Viento”.

“El Tratado del Colorado -insiste- establece que tanto la construcción de la obra, como el primer llenado y el manejo futuro de la represa en cuestión debe estar bajo el control del Comité de Cuenca (COIRCO) y no bajo el poder unilateral de Mendoza y que no cumplir con lo estipulado por el Tratado del Colorado supone consecuencias impensables y nefastas para los ya perjudicados recursos hídricos pampeanos y en particular para el abastecimiento de agua potable en nuestra ciudad”.

“Entendemos que hay cuestiones de Estado, independientes de las agrupaciones políticas que integremos, por eso estamos todos llamados a defender los intereses de la población sobre la producción y la economía para el crecimiento de la provincia. En caso de construirse, Portezuelo debe ser administrado por COIRCO para que garantice el cupo de agua a cada provincia. Debe haber un estudio de impacto ambiental integral sobre la cuenca del Colorado que es un río interprovincial”, remarca el sector que lidera Claudia Giorgis.

“Desde nuestro espacio -apuntan los dirigentes- nos oponemos a la construcción de la represa Portezuelo del Viento, porque no queremos que Mendoza siga vulnerando los derechos de los pampeanos. Dicha represa no está aprobada por el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), por considerar que afectará el caudal y la calidad del Colorado que se usa para riego y para abastecer de agua potable a distintas localidades de la provincia”. Un documento que también firman Omar Gebruers, Silvia Lucero, Mirta Viola, Teresa Hellbush, Héctor Roldán Torcivia, Pedro Olmos y Electra Tubán añade:

“La concreción de la represa de Portezuelo del Viento sería una nueva tragedia para los pampeanos, no solo porque no podríamos mantener las hectáreas de riego ya existentes, sino que además condenaríamos a los pueblos que reciben agua potable del Colorado a ser mendigos de aguas sobrantes río arriba o a recibir agua de reúso como sucede actualmente con el Atuel. Conflicto en el cual Mendoza se ha negado sistemáticamente a brindarnos el caudal fluvioecológico (de un río interprovincial como es el Atuel)”.

“Consideramos que la defensa de los derechos hídricos de nuestra provincia están por encima de los sectores políticos, a pesar de que hubo épocas en que, por cuestiones partidarias, se dejaron de hacer reclamos y acciones que hubiesen correspondido hacer en tiempo y forma, para no estar pagando hoy todos los pampeanos las consecuencias de esto”, completa el FreGen. El Diario

 

“Debe reflexionar y llamar al diálogo” EL INTENDENTE TRAVERSO CUESTIONO LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE MACRI

(Intendente Alvear) – El intendente municipal de Intendente Alvear, Francisco Traverso, dijo ayer que el presidente Mauricio Macri “debe reflexionar y llamar al diálogo” al opinar sobre el laudo favorable a Mendoza y la intención de construir sobre el río Colorado la presa “Portezuelo del Viento” y sostuvo que es preciso que “vuelva atrás con ese laudo y someta el tema a la jurisdicción del Coirco”.

Traverso se sumó así a las distintas expresiones del radicalismo pampeano, partido al que pertenece, en contra del laudo presidencial que perjudica a La Pampa y reclamó “quiero ver en una mesa sentados al Presidente y al gobernador Verna hablando de este y otros temas que hacen a nuestra provincia”. Al dialogar con LA ARENA, el dirigente también dejó ver su sorpresa por “la indiferencia” que muestran las provincias de Río Negro y Buenos Aires, cuyos espacios productivos se verán también claramente afectados.

“El Presidente debe hablar con el gobernador, los pampeanos merecemos que Macri llame a Verna y hablen, que haya diálogo más allá de si se ponen o no de acuerdo”, lanzó y agregó que “como a nosotros nos gusta que el gobernador nos reciba y podamos hablar, el Presidente debe hacer lo mismo, es su obligación”.

“Lo otro que me gustaría decir es que las cosas, de ahora en más deben discutirse y dilucidarse en el marco del Comité de Cuenca, para eso está el Coirco”, sostuvo luego y agregó que como la mayoría de los pampeanos apoya el reclamo que lleva adelante el gobernador Carlos Verna.

Kroneberger.

El actual diputado nacional por la UCR Daniel Kroneberger, se pronunció en contra del laudo presidencial sobre Portezuelo del Viento y dijo que “no es otra cosa que una injusticia”.

Desde su cuenta de Facebook, el nativo de Colonia Barón indicó que “no estoy de acuerdo con Macri” y añadió que la injusticia “llega de la mano de más de 30 años de falta de poder político, de convicciones, de decisiones y de falta de una verdadera política hídrica provincial”.

Más tarde, enfatizó que “soy parte de Cambiemos, pero este laudo de Macri no es parte del cambio. Nuestro Presidente no debió intervenir en esto, no puede ser juez y parte” y dijo luego que “hoy nos enfrentamos a una realidad que nos duele y nos preocupa, que como en el caso del río Atuel lo dirimirá la Corte Suprema de Justicia”.

“Siento indignación y frustración, igual que vos, por este laudo. La defensa de nuestros derechos hídricos, los que corresponden a La Pampa, están por encima de las banderías políticas. Desde nuestra posición como legislador nacional siempre defendimos los intereses de La Pampa y de los pampeanos, y seguiremos por ese mismo camino.

Concluyó indicando que “esta decisión debió haber sido resuelta en el ámbito del Coirco, con diálogo, con política, con obras, con gestión. Siempre priorizando el consenso entre las provincias”. La Arena

 

“Un nuevo despojo a La Pampa”

“Nuevamente La Pampa ve cercenados sus derechos como provincia federal, integrante de la República Argentina, con el laudo presidencial que avala la construcción de la represa Portezuelo del Viento y su consecuente perjuicio para el caudal del río Colorado, río interprovincial y único que nuestra provincia puede usufructuar y disfrutar”, sostuvo ayer el Sindicato de Camioneros de La Pampa al sentar su opinión sobre el veredicto conocido el miércoles. “Un laudo que está teñido de tendencioso a favor de Mendoza y que perjudica ostensiblemente a La Pampa”, acotó.

El presidente Mauricio Macri “ha demostrado su desconocimiento de los beneficios que otorga el Colorado, no solamente a La Pampa sino que también a las provincias de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, cuando habló en Gaiman expresando que ese río baja de la cordillera y llega al mar sin que nadie lo utilice”, planteó el gremio. En esas declaraciones Macri omitió decir “que en la ribera pampeana se utiliza para riego de parcelas, la explotación de bodegas, la represa de Casa de Piedra y el acueducto que lleva agua potable a media provincia”.

“Como dirigentes gremiales que integran un sindicato que aporta a la producción y desarrollo de la economía nacional, no podemos callarnos ante la posibilidad de un achique en la producción pampeana; despidos y desempleo que se estima en toda la zona sur de La Pampa; menor capacidad en el transporte de productos pampeanos; debilitamiento de la producción petrolera y sobre todo, la inequidad que nuestra provincia debe soportar frente a otra provincia argentina por el solo hecho de tener menor peso político”.

El sindicato rechazó el laudo presidencial, acompañó en forma incondicional las políticas desarrolladas al respecto por el señor gobernador Carlos Verna sobre el tema y se puso a su disposición. El comunicado lleva la firma del secretario general Aurelio “Lelo” Baragiotta. La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page