top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Paro de camioneros


PIDEN MEJORAS EN TARIFAS POR TRASLADO

Un grupo camioneros del norte de La Pampa y sur de Córdoba, nucleados en el “Centro de Camioneros” de Huinca Renancó, iniciaron un paro de transporte y manifestación en el cruce de las rutas 35 y 26.

Los dueños de los transportes y los choferes piden mejoras en las tarifas por el traslado de granos. Otros transportistas convocaron para hoy una medida de fuerza por el incremento de los combustibles.

La medida de fuerza, pacífica hasta el momento, es para informar a los viajeros la baja rentabilidad que tiene los transportes de cereal. La protesta sería hasta obtener una respuesta de las empresas que comercializan el cereal.

Alrededor de 30 camioneros estaban apostados a la vera de las rutas mencionadas con los camiones y acoplados. Además prendieron fuego neumáticos.

Diego Escudero, integrante de la comisión del centro de camioneros dijo: “estamos pidiendo pacíficamente un aumento de tarifas ya que las cosas han aumentado mucho, el gasoil aumenta todos los días, los seguros, las reparaciones, entre otros gastos y con los precios que nos pagan es imposible trabajar. Nos vamos a quedar hasta que tengamos una respuesta de las empresas”.

Escudero agregó que las tarifas están igual que los primeros meses del año pasado, no hay variado los números. A los camioneros de transportan otras cargas los invitamos a tomar algunos mates, que paren algunos minutos, y le entregamos los volantes. Pretendemos que la medida se conozca en otros sectores del país.

Consultado por el precio de las tarifas expresó “la tarifa de la AFIP por ejemplo un viaje desde aquí, (H. Renancó) a Rosario es de 700 pesos por tonelada, pero a nosotros nos pagan 500 pesos y con suerte. Además nos pagan a 60 o más días”.

Otros camioneros relataron a esta corresponsalía que no están trabajando porque no cubren los costos.

Los folletos contienen la leyenda: “Paro de transporte de granos por tiempo indeterminado en reclamo de una Ley que ampare la tarifa y un ente de AFIP donde podamos denunciar estos y otros reclamos, únete al Paro”.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page