top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Verano en Winifreda: Shows musicales y fútbol nocturno


LAS ACTIVIDADES DE VERANO SE DESARROLLARON EN TRES LUGARES DEL PUEBLO QUE ESTUVIERON COLMADOS DE PÚBLICO.

El vivero municipal “Ernesto Lucero”, la plaza San Martín y el estadio Miguel Eloy Baldovino concitaron la atención de los vecinos winifredenses durante el verano que pasó.

En esos espacios públicos se desarrollaron variadas actividades para todas las edades. El 6 de enero, la secretaría de Cultura municipal organizó, en el vivero, el “Baile de Reyes” con la actuación del conjunto musical “La Negra” de General Pico. Durante la fiesta se sortearon dos tablets, siendo favorecidos los niños Brisa Becerra y Tomás Martina.

La reserva ecológica también fue sede del espectáculo "Voces Nuestras", organizado por cultura municipal el 20 de enero. Subieron al escenario músicos locales de distintos géneros, entre ellos, Los Alpatacos, Fabián Berger y su conjunto, Milena Schmidt, Camila Schmidt, Carlitos Fridirich, Esteban Llorens y Mariano Fridel, entre otros. La noche finalizó con la actuación de Banda Explosión de la ciudad piquense. En ambos eventos no se permitió el ingreso al predio de bebidas alcohólicas. Estas fueron vendidas desde la cantina municipal a personas mayores de edad.

CARNAVAL

La fiesta de carnaval se llevó a cabo el 10 de febrero en la plaza San Martín. Contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia. Finalizó a puro cuarteto con la actuación de "Tanito Wiochi" de Santa Rosa. El municipio premió con 600 pesos los mejores disfraces individuales y entregó un primer premio de 2.000 pesos y un segundo premio de 1.000 pesos a las mejores carrozas. Los ganadores de cada uno de los segmentos fueron elegidos por un jurado integrado por varias personas. Los premiados fueron: Mejor disfraz niño “Draculita” de Gino Genovesio. Mejor disfraz adulto compartido entre “Feliz Cumpleaños” de Dora Bravo y “La Catrina-San La Muerte” de Camila Montenegro. Primer premio carroza “Alicia en el País de las Maravillas”, creada por el barrio Malvinas Argentinas. El segundo premio se lo llevó “La Pulpera de Santa Lucía” de los abuelos y abuelas del Cumelén.

TORNEO DE FUTBOL

Pobladores de distintas edades aplaudieron los goles convertidos por los once equipos que participaron del torneo comercial nocturno de fútbol 5, edición 2017/2018, que este año llevó el nombre de Julio Platner, un dirigente de la institución fallecido el año pasado. Los partidos se disputaron en una cancha reducida del estadio Miguel Eloy Baldovino, propiedad del Club Social y Deportivo. El equipo "Don Gerónimo" se consagró campeón tras golear, en el partido final, 8 a 2 al representativo de "Krahn Construcciones". El tercer puesto fue para "Los Aztecas" y la cuarta ubicación para "Daniel Blanco". El jugador Pablo Alaniz se quedó con el trofeo al goleador con 25 conquistas para el equipo de “Don Gerónimo”. La valla menos vencida fue la defendida por Iván Lej, arquero de “Los Aztecas” (por segundo año consecutivo), al que le convirtieron 12 goles. El premio a la caballerosidad deportiva (Fair Play) quedó para “Krahn Construcciones”. Directivos del club entregaron un presente a familiares directos de Julio Platner, un querido vecino de Winifreda recordado por hacerse conocido en todo el país al relatar con lujo de detalles cómo fue abducido por un OVNI en esta localidad pampeana hace nada menos que 34 años. Murió, en septiembre de 2017, por causas naturales, a los 67 años. Platner fue además un apreciado vecino, que años atrás estuvo vinculado a actividades agropecuarias –sobre todo relacionado a la compra y venta de semillas–, y en sus últimos años de trabajo tenía un servicio de grúa hasta el momento de su jubilación.

< Luis Barbaschi ESPECIAL 103 AÑOS DE WINIFREDA para LA ARENA 02/04/2018 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page